Un rinoceronte en un “todo a cien”


“Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca en nombre de los valores ancestrales de ese EEUU. Para negarlos. Entre ellos, la inmigración y el liberalismo”.

Donald Trump, actual presidente de los EE.UU.

Donald Trump, actual presidente de los EE.UU.

Por Xavier Carrió / Un día después de firmar una orden ejecutiva para comenzar en meses la construcción de un muro en la frontera con México, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado este jueves con cancelar la reunión con su homólogo mexicano. ”Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión (con Peña Nieto)”, señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.

Peña Nieto no ha podido hacer otra cosa que cancelar la reunión (dice) por iniciativa propia. Lo cierto es que el no hacerlo hubiera convertido automáticamente a Mexico en un pais esclavo de Trump. “Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez, México no pagará ningún muro”, aseveró Peña Nieto.

Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca en nombre de los valores ancestrales de ese EEUU. Para negarlos. Entre ellos, la inmigración y el liberalismo. Contra la primera ha decidido levantar un muro; contra el segundo, rompe el espíritu del tratado de libre comercio, reniega de la globalización e impone aranceles disuasorios. Proteccionismo y nacionalismo en estado puro.

Leer más…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s