El atrevimiento de la ignorancia inspectora


inspector

Por Jesús Salamanca Alonso / A pesar de ese seguir haciendo en los centros docentes, la administración educativa nos ha seguido entorpeciendo la labor con propuestas inservibles, criterios manoseados, controles absurdos e inspecciones maliciosas, amenazas infundadas, apercibimientos y cuanto hace perder el tiempo inútilmente a los docentes y a los equipos directivos.

Recuerdo que, en una ocasión, una inspectora decía al alumnado adulto que “la educación de adultos cuesta mucho, por lo que hay que aprovechar cuanto se oferta en ella”. Es decir, juzgó la educación como un gasto y no como una inversión. Ante esa estupidez, muy propia de algunas inspectoras de educación (en inspectores aún no he comprobado semejante memez), una alumna se levantó en medio de la clase (la alumna era inspectora de Hacienda en excedencia) y siguiendo el malicioso comentario de la inspectora de educación, le dijo que “lo que sí es un gasto de dudosa necesidad es el que se emplea  en la caterva de directores generales que tiene la Junta de Castilla y León, incluso en la colección de inspectores/as de la comunidad donde sobran la mitad y la otra mitad está en estudio”.

¿Se pueden imaginar la escena? ¡Pues yo sí, porque estaba presente! ¿Y saben cuál fue la reacción de la inspectora de educación? Pues se metió la lengua donde pudo, soltó una sonrisa nerviosa y se puso como un tomate, a la vez que desfilaba hacia el exterior del aula ‘con el rabo entre las piernas’. Mientras tanto, treinta y dos alumnos/as de educación de adultos aplaudían a rabiar la intervención de la compañera.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s