¡La Historia condenará a Fidel Castro!


Castro acusó a los gobiernos cubanos anteriores de corrupción, pero él y toda su familia se han ‘pringao’ hasta las cejas

Fidel Castro, dictador cubano durante 60 años

Fidel Castro, dictador cubano durante 60 años

Por Jesús Salamanca Alonso / En países como España, el comunismo ha servido para que determinados innombrables jueguen a la revolución, pero vista de lejos. Iban a Cuba de visita, pero no se quedaban. El nombre de la revolución lo aventaban como si fuera un escudo de protección, mientras la miseria cubana se la tragaban los allí presentes de forma permanente. Eso sí, menos la élite que bendecía el poder y los adláteres que vivían a costa y en las espaldas del pueblo. Suscribo plenamente la pregunta de Xavier Carrió: ¿Por qué tantos hablan del exilio cubano, como si los culpables fueran los exiliados, y no quienes han convertido la maravillosa isla en un lugar invivible?

A cada político hay que valorarlo por cuanto hace por su país, por las obras y por la regeneración del mismo. Castro acusó a los gobiernos cubanos anteriores de corrupción, pero él y toda su familia se han ‘pringao’ hasta las cejas. La prosperidad cubana — que existía cuando llegó–  hoy no se ve por parte ninguna. A su muerte deja un país tremendamente dividido –en muchos casos roto — y enfrentado.

No tengo ninguna duda de que la historia acabará por condenarlo. Al tiempo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s