Otegui no puede viajar a Cuba


Arnaldo Otegui en una imagen de archivo.

Arnaldo Otegui en una imagen de archivo.

Por Xavier Carrió / Todas las prisas que se dio ayer el dirigente abertzale, Arnaldo Otegui, para sacarse el pasaporte y poder acudir a La Habana para homenajear a Fidel Castro, se ha quedado en agua de borrajas, después de que no haya podido salir ni tan siquiera del aeropuerto de Biarritz al estar vigente la prohibición de sobrevolar el espacio aéreo de Estados Unidos, según informa el diario digital abertzale Naiz.info.
Otegui tenía previsto viajar desde Biarritz a París y enlazar con una ruta directa entre la capital francesa y La Habana, según las citadas fuentes, pero ha sido en el mismo aeropuerto labortano en el que le han comunicado que no tenía permiso para viajar.

Al parecer, Batasuna, la organización a la que pertenecía Arnaldo Otegui, todavía se encuentra en la lista estadounidense de organizaciones terroristas por lo que los ciudadanos estadounidenses no pueden prestarle ayuda material, se prohíbe la entrada en el país de sus representantes y se congelan los activos financieros en entidades de Estados Unidos. Y Otegui, como dirigente de Batasuna que fue, no puede sobrevolar el espacio aéreo estadounidense, por lo que no podrá acudir al homenaje a Castro.
En un vídeo difundido a través de las redes sociales, el dirigente de Sortu anunció ayer que se había sacado el pasaporte para poder acudir a La Habana. Arnaldo Otegui calificó a Fidel Castro como «un referente ético y político», «para los independentistas de izquierda, para la izquierda nacional soberanista siempre lo ha sido y será». Por ello, consideraba «de obligado cumplimiento acudir al homenaje al dictador cubano».
Anuncios

Una respuesta a “Otegui no puede viajar a Cuba

  1. Pingback: Otegui no puede viajar a Cuba | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s