¿Estás listo para la Trumpinflación?


fedeEl presidente electo Donald Trump ha ganado las elecciones prometiendo que va a hacer a “Estados Unidos grande de nuevo”. Es un muy buen eslogan de campaña, sin duda, lleno de nacionalismo y esas cosas que le gustan a las grandes masas de votantes.

¿Pero sabemos qué quiere decir eso?

Estados Unidos fue un país grande cuando crecía a pasos acelerados, recibía inmigrantes, comerciaba libremente con el mundo y se aferraba al patrón oro. ¿Estará pensando en eso el magnate de los bienes inmuebles?

Es pronto para saberlo, y cuando dice que quiere echar a los inmigrantes y frenar el comercio ciertamente está hablando en contra de ese espíritu liberal que ha estado tan arraigado en el país del norte durante tanto tiempo.
Ahora una cosa parece segura. Para Trump, el crecimiento de la economía llegará con una masiva inversión en obra pública. La mayor obra pública estimulará la demanda, creará puestos de trabajo y hará que crezca la actividad… ¿Pero a qué coste?

En su columna de hoy, James Rickards, nuestro gurú internacional y editor de Inteligencia Estratégica, te cuenta el lado negativo de los planes de derroche fiscal de Donald Trump. El dinero helicóptero finalmente está aterrizando, y el capítulo siguiente es la inflación.

Buena semana de inversiones,

Federico Tessore
Para El Inversor Diario

Anuncios

Una respuesta a “¿Estás listo para la Trumpinflación?

  1. Pingback: ¿Estás listo para la Trumpinflación? | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s