El patrimonio particular de la concejal okupa


Resulta sorprendente el apoyo de Galcerán a los colectivos okupas, ya que ella, según consta en la web de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, es propietaria de cinco inmuebles y copropietaria de otros cuatro.

Montserrat Galcerán, concejala de 'Ahora Madrid' que apoya la ocupación de edificios por parte del mundo okupa.

Montserrat Galcerán, concejala de ‘Ahora Madrid’ que apoya la ocupación de edificios por parte del mundo okupa.

Por Xavier Carrió / El Mundo ha publicado esta información. La concejal con nueve inmuebles que apoya a los okupas del Patio, la edil de ‘Ahora Madrid’, Montserrat Galcerán, concejal presidente de los distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca, apoyó al Patio Maravillas ayer por la tarde acudiendo a la concentración de apoyo realizada tras su desalojo. A la cita no faltaron tampoco los también concejales Carlos Sánchez Mato, Guillermo Zapata y Celia Mayer, estos dos últimos antiguos activistas del Patio Maravillas, que suelen aparecer en todos los conflictos menos en su puesto de trabajo.

Manuela Carmena ha explicado en rueda de prensa que los okupas que ha estado apoyando  “Están en el ejercicio de su libertad de expresión y lo han hecho como una actitud individual”, En el caso de Galcerán, para quien “no es correcto que se desaloje a la gente de esa manera desafiando incluso las normas existentes”, su presencia en las protestas es especialmente llamativa: según refleja la web de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, es titular, parcial o totalmente, de un total de 9 inmuebles.
Resulta sorprendente el apoyo de Galcerán a los colectivos okupas, ya que ella, según consta en la web de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, es propietaria de cinco inmuebles y copropietaria de otros cuatro. Dos de ellos se encuentran en Madrid y el resto en Cataluña, de donde es Galcerán (Barcelona, 1946). Sólo las cinco propiedades de las que la edil declara su valor catastral suman una cifra total de 483.593 euros.
Además, Galcerán posee el 50% de una propiedad en Barcelona con un valor de 211.691 euros; otra mitad de un inmueble valorado en 113.368 euros en el municipio barcelonés de El Masnou; la totalidad de tres unidades de patrimonio inmobiliario también en El Masnou, Madrid y Altafulla (Tarragona), de 53.016, 70.578 y 34.940 euros, respectivamente; y otros tres inmuebles, uno en su totalidad y dos al 50%, todos en la localidad de Altafulla, de los que la edil no precisa su valor en la declaración de bienes de la web de Transparencia
Tampoco detalla qué tipo de inmuebles integran su cartera inmobiliaria, aunque sí precisa que seis son de suelo urbano y tres de rústico. De los nueve, cinco provienen de herencias, dos de donaciones y otros dos de compraventa. La edil también señala que posee un coche Lexus y, en el apartado de deudas, que tiene una hipoteca de 8.059 euros.
El Patio Maravillas okupó el pasado sábado un edificio privado de la calle San Mateo, abandonado desde hace años “y en el que el Ayuntamiento (de Madrid) se ha visto obligado a emprender obras de rehabilitación con dinero público”.
En un comunicado, el Patio Maravillas recordaba que los dos últimos edificios que lo alojaron, en la calle Divino Pastor y en Pez, “permanecen tras más de un año desalojados en situación de abandono”. Y todo ello mientras “existen edificios vacíos de propiedad municipal en el centro de Madrid”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s