El Gobierno elimina las reválidas de la LOMCE y deja sin sentido la huelga de este miércoles


El sindicato de estudiantes y la izquierdista CEAPA hacen huelga “contra las reválidas franquistas”

Méndez de Vigo, ministro de educación, cultura y deporte.

Méndez de Vigo, ministro de educación, cultura y deporte.

Leer en OKDIARIO / Serán una huelga sin sentido y unas manifestaciones contra medidas ya inexistentes, si es que no se desconvoca. El Gobierno ha filtrado el borrador de una orden ministerial que acaba con la efímera vida de las reválidas instauradas por la LOMCE. Pero no parece que el ministro en funciones Méndez de Vigo se vaya a librar de la movilización. “Esta tarde, todos los alumnos del colegio tenían en su teléfono ese mensaje de WhatsApp”. Quien habla así es una profesora de Secundaria de un colegio concertado de Madrid. “Lo de que el Gobierno se echaba atrás no es nuevo, pero es tan fácil mover a los chicos…”

Captura de pantalla. mensaje enviado al alumnado y a los institutos falseando la realidad, como es habitual en la 'izmierda' reaccionaria.

Captura de pantalla. mensaje enviado al alumnado y a los institutos falseando la realidad, como es habitual en la ‘izmierda’ reaccionaria.

El pasado viernes, Ciudadanos anunció que tenía el compromiso del Ministerio de Educación para que “no haga falta la reválida para obtener el título de Bachiller” y sólo deban pasarla los alumnos con intención de acudir a la Universidad. Es más, según el borrador filtrado, ya no hará falta un 5 sobre 10 en dicha prueba, sino que bastará con el 4 si la media con las notas de 2º de Bachillerato supera el aprobado… es decir, que volverá el sistema de Selectividad vigente hasta la fecha.

Y todo esto regirá desde este mismo curso. El alumnado que finalice sus estudios de Bachillerato en el curso 2016-2017 deberá obtener una calificación igual o superior a 4 puntos en la evaluación final de Bachillerato para acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, según un borrador de la orden ministerial sobre las características de las ‘reválidas’ de ESO y Bachillerato, publicado este martes 25 de octubre por el periódico Magisterio (léalo completo aquí).

Más información…

Anuncios

Una respuesta a “El Gobierno elimina las reválidas de la LOMCE y deja sin sentido la huelga de este miércoles

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s