Inaugurada en Portillo la primera ruta escolar segura


031016_ruta_escolar_portillo

En PUEBLOSyCOMARCAS.COM / El ayuntamiento de Portillo ha diseñado cuatro Rutas Escolares Seguras que parten de los Distritos Primero y Segundo hasta llegar al Colegio Pío del Río Hortega. Ello ha obligado a instalar un paso peatonal elevado en el cruce de  la Carretera de Carramonte con la Avenida José Montero y a realizar una nueva señalización horizontal en los pasos de cebra de otras 11 calles (cuatro del Distrito Primero y siete del Distrito Segundo).

Así mismo, se ha instalado una señalización horizontal de los diferentes recorridos a través de 133 huellas indicativas pintadas en el pavimento (58 en el Distrito Primero y 75 en el Distrito Segundo), que se completan con 3 señales verticales de Punto de encuentro, 2 señales verticales de zona escolar y limitación de velocidad y otras 2 señales verticales de paso de peatones.

Las 4 Rutas Escolares Seguras se inician en los 3 Puntos de Encuentro distribuidos por el municipio. En el Distrito Primero hay dos puntos de encuentro, en la Plaza de Pimentel y en el Parque Mirador de la Calle Ronda Excuevas; por su parte, en el Distrito Segundo existe un único punto de encuentro, situado en el Parque Plaza de Toros, del que parten dos itinerarios diferentes. Todos ellos confluyen en el  Colegio Pío del Río Hortega.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s