El PSOE explotó


“Si añadimos (…) un brote social  que se llama Podemos las señas de identidad del Partido Socialista Obrero Español se encuentran  descarnadas en el actual PSOE”, dice Carlos Magdalena.

De izquierda a derecha: el profesor, Tierno Galván; el traidor, Pedro Sánchez y el expresidente del Gobierno, Felipe González.

De izquierda a derecha: el profesor, Tierno Galván; el traidor al PSOE y a España, Pedro Sánchez y el expresidente del Gobierno, Felipe González.

Carlos Magdalena Menchaca – Pedro Sánchez sólo ha sido la espoleta de una bomba que en estos últimos años existía en el PSOE a la vista. En el PSOE siempre han existido dos tendencias muy claras, una que provenía del PSP del Viejo Profesor y otra que la encarnaba siempre Felipe González y su sector ideológico de poder en el que le encumbro la socialdemocracia alemana que le presento a “la sociedad” europea.

La tendencia del profesor Tierno Galván era de izquierda marxista pura, si bien en aquellos tiempos post franquistas se tuvo el pragmatismo suficiente de que -no subiera de tono- esa corriente ideológica de izquierdas y marxista que fue absorbida por la corriente mayoritaria que representaba Felipe González y el Congreso de Suresnes. Seguro que esto que contamos a algunos socialistas, incluso militantes, les suena a chino porque nos consta que confunden al fundador del PSOE y de la UGT Pablo Iglesias con el de la coleta.

La paz siempre existió porque el reparto del poder es lo que produce el sosiego pero cuando han venido mal dadas, época Zapatero, verdadero iniciador del cisma socialista, incongruencias ideológicas, nacionalismo catalán, abandono de alguno de  los principios sobre los que se asienta el socialismo a favor del nacionalismo, decisiones no entendibles etc. y ahora Pedro Sánchez es lo que ha producido el que afloren esas dos tendencias. Ahora bien, si añadimos, y ha surgido, un brote social  que se llama Podemos las señas de identidad del Partido Socialista Obrero Español se encuentran  descarnadas en el actual PSOE.

Existen dos tendencias y más que nunca precisa la militancia determinar qué tipo de partido quieren  y concretar el proyecto porque ahora reina un proyecto difuso que se contradice en sí mismo. En la   izquierda tenemos a Podemos que ha delimitado su terreno, y de socialdemocracia no tenemos nada en España, este terreno está libre. Tendrán que decidirse mediante un congreso extraordinario y determinar dónde están y dónde quieren ir porque esta situación no solamente daña a los socialistas sino a todo el pueblo español. ¡¡Proyecto¡¡

Leído en CANTABRIALIBERAL

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s