La dimisión de Rosa Valdeón beneficia al PP a corto plazo


No han faltado aprovechados y oportunistas que también piden la dimisión de Rosa Valdeón de su escaño de procuradora.

Rosa Valdeón Santiago en el momento de su despedida como vicepreisdenta de la Junta de Castilla y León.

Rosa Valdeón Santiago en el momento de su despedida como vicepresidenta de la Junta de Castilla y León.

Por Jesús Salamanca Alonso / El PP se va a aprovechar de la dignidad mostrada por Rosa Valdeón Santiago, exvicepresidenta y ex de otros cargos del Gobierno regional de Juan Vicente Herrera. Es para quitarse el sombrero porque no ha hecho falta que recibiera presiones de ningún tipo, aunque el corrupto PP de Zamora ha metido el dedo en el ojo y ha intentado dejar en mal lugar a Rosa, saliéndole el tiro por la culata.

Ahora me gustaría saber cómo va a reaccionar el PP cuando a Fernando Martínez Maíllo se le juzgue por el tema de Banco Ceiss (antes Caja España-Duero), cuando era consejero de la Caja. Él fue uno de los culpables del bodrio y la corruptela de las preferentes y las subordinadas, junto con mucha gente más que ahora se esconden. También, Teresa Martín Pozo, se ha pretendido cebar con la irregularidad de Rosa, cuando debería mirar qué es lo que está pasando en la Diputación zamorana y organizar lo que tan desorganizado está.

No han faltado aprovechados y oportunistas que también piden que dimita del escaño de procuradora. Posiblemente tengan razón, pero no es de recibo que se diga como se ha dicho, de forma que se dejaba traslucir envidia, odio partidista, afán de hacer daño y mala fe. En esta cuestión la formación de Ciudadanos en Castilla y León se ha portado como las gallinas de Cafarnaúm: incluso ha llegado a decir que si ha dimitido Rosa ha sido por la presión que ellos han ejercido; una vez más, la mentira sale del patrimonio de Ciudadanos. Bien claro lo ha dejado Pablo Fernández, líder de ‘Podemos’ en Castilla y León: “El cese de Rosa Valdeón es a la acción de Ciudadanos como el Chiquilicuatre a la cultura musical”.

Pero volvamos al tema. ¿Por qué va a beneficiar al PP la dimisión de Rosa Valdeón? Pues porque podrá exigir la dimisión de tanto sinvergüenza como pulula por el mundo del politiqueo: Barcenas, Granados, Bódalo, Pablo Manuel Iglesias por el dinero manchado de sangre y represión, Pujol, Rita Barberá, Arnaldo Otegi,…. Y debe hacerlo con rotundidad: en Ciudadanos, por ejemplo,  no supieron hacerlo (ahí tienen al concejal de Valladolid que duplicó o triplicó la tasa de alcohol); Juan Carlos Monedero defraudó a la Hacienda Pública y solo declaró tras un chivatazo y no dimitió; Íñigo Errejón defraudó a la Universidad de Málaga y ahí sigue con sus corruptelas; Iglesias recibió dinero de regímenes fascistoides y de sangre y ahí sigue; Rita Maestre ‘abofeteó’ a Cristo e incendió dialécticamente la capilla de la Complutense y sigue chuleando de su actitud; Griñán y Chaves “robaron” a las claras, junto con cientos de personajes públicos en los ERE,  y ahí siguen; los Pujol –la familia más corrupta y más despreciable de España– robaron a manos llenas y ahí siguen esperando sentencia, mareando la perdiz y amenazando al Estado; Manuela Carmena sigue destrozando la vida de los madrileños, alentando a los emigrantes que saltan la valla y defendió a etarras durante años,…

Pero el mundo sigue dando vueltas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s