Conjura en los harenes de Podemos


“Esta alianza de la ex de Iñigo Errejón con la ex de Iglesias está encaminada a tomar el mando de la formación en Madrid en contra de los de Iglesias”, según Carrió Jamilá.

Rita Maestre, alias "Asaltacapillas" y Tania Sánchez (ex de IU y traidora a la organización) encabezan la candidatura de Podemos para Madrid.

Rita Maestre, alias “Asaltacapillas” y Tania Sánchez (ex de IU y traidora a la organización) encabezan la candidatura de Podemos para Madrid.

Por Xavier Carrió / Pablo Iglesias tiene motivos para estar preocupado, como los incendios en este final de verano, que cuando apaga uno les salen otros en otras zonas, cuando no en Galicia es en Cataluña y ahora en Madrid, esta vez con una conspiración con todas las de la ley de las ex que no están nada contentas con la actuación como macho alfa en la dirección de Podemos.
Lo que nadie podía imaginarse es la explosiva candidatura conjunta presentada este miércoles por Rita Maestre y Tania Sánchez con el apoyo de varios históricos defenestrados por Iglesias que sorprendió a distintos sectores de la formación y, sobre todo, abrió la caja de Pandora en el liderazgo de Podemos en Madrid. Esta alianza de la ex de Iñigo Errejón con la ex de Iglesias está encaminada a tomar el mando de la formación en Madrid en contra de los de Iglesias.

Maestre y José Manuel López —dirigentes muy próximos a Íñigo Errejón— han constituido junto a la diputada nacional procedente de Izquierda Unida y sus afines una nueva ‘candidatura crítica’ con un claro objetivo, según fuentes cercanas a la formación: frenar al sector de Izquierda Anticapitalista, liderado por el eurodiputado Miguel Urbán, que estuvo muy cerca de frustrar la victoria de Luis Alegre el pasado año, pese a ser el candidato avalado por Pablo Iglesias. El tándem Maestre-Sánchez espera recoger gran parte del voto crítico que en el proceso interno de 2015 fue a parar a Urbán, ya que después de la difícil etapa que la formación ha atravesado a cuenta de la gestión de Alegre, temen que los anticapitalistas vuelvan a la carga.
Será en noviembre cuando la formación elija por primarias a su nuevo secretario general en la Comunidad de Madrid y a los miembros del consejo ciudadano autonómico —máximo órgano de dirección en la región— ahora disuelto, tras meses de profundas grietas que terminaron por desencadenar una decena de dimisiones y la crisis definitiva en el partido madrileño. 
Iglesias ha comentado el asunto que le afecta personalmente a él y ha dicho: “La clave no son los nombres ni las fotografías, la clave son las propuestas y estoy convencido de que va a haber propuestas mejores de las que se han hecho hasta ahora”, ha asegurado el líder de Podemos cuando ha sido preguntado en el Congreso por la iniciativa de Maestre y Sánchez.
“No comparto la opción de quienes anteponen nombres y fotografías a las propuestas y estoy convencido de que otros compañeros como Ramón (Espinar) y otros serán capaces de hacer propuestas que lleven hacia un debate mucho más interesante con la gente de los círculos en Madrid, que es la gente que debe protagonizar este proceso”.
También está por ver si se confirma la candidatura de Ramón Espinar —respondería a la oficialista, apoyada por Iglesias el próximo noviembre—, al que tampoco beneficia en absoluto este hábil movimiento del ‘errejonismo’. De hecho, el propio Espinar expresó ayer su disconformidad a través de su canal de Telegram, al afirmar que en su opinión no es momento de “lanzar listas para competir”, ya que “la lógica de nombres y familias políticas nunca ha hecho bien a nadie”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s