¿Y ahora qué…?


Mariano Rajoy en su fallida investidura.

Mariano Rajoy en su fallida investidura.

Por Xavier Carrió / Como estaba previsto, el Congreso rechazó de nuevo la investidura como presidente del Gobierno de Marianoo Rajoy, cosa que él mismo ya daba por descontada. No obtuvo la mayoría simple de la Cámara en la segunda votación al lograr 170 votos a favor y 180 en contra, exactamente los mismos apoyos que el pasado miércoles. 
Ayer bastó que Albert Rivera manifestara que  “Aquí los dos grandes se han vuelto locos” y repitiera una vez más que Rajoy no era el candidato más adecuado para encabezar un gobierno estable de la derecha e hizo que se dispararon todas las alarmas sobre la vigencia de un pacto que ahora mismo puede darse por caducado.

La indignación de Rafael Hernando y Soraya Sáez de Santamaría, hizo el resto y constató el desprecio y falta de sintonia del PP hacia su hasta ahora socio. Pero si en el PP se enfadaron, en el partido centrista todavía más. Fuentes del partido naranja calificaron de “gran vileza” las palabras del portavoz popular y vieron la prueba de que “ya están pensando en unas terceras elecciones”.
Si  no hay un cambio fundamental en las elecciones vascas y gallegas, que no se espera, habrá terceras elecciones para el 18 de diciembre, pero con la expectativa de unos resultados que quizá pueda mejorar el PP, también volverán  a ser insuficientes, si Sánchez persiste en su cerrazón para dejar formar un gobierno estable, que da pie a que la imposible unanimidad de la izquierda y nacionalistas esté unida contra Rajoy. De nada le valdrá al PP sacar cuatro o seis diputados más, si no cambian sus planteamientos.
Que nadie se confunda, ha sido la mala sintonía, y añadiría yo, el odio personal entre Sánchez y Rajoy, que no ven mas allá de sus intereses personales o de partido, lo que nos ha llevado a esta situación totalmente enquistada que solo puede solucionarse con la desaparición de la vida pública de unos dirigentes que no han sabido estar a la altura de las circunstancias. 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s