ETF Lyxor UCITS ETF Ibex 35 Inverso Diario (BME: INVEX).


albertoHasta ahora…

A pesar de que el Banco Central Europeo compra cada día cientos de millones de euros en bonos, el panorama macroeconómico ha empeorado considerablemente durante los últimos meses.

A las dudas sobre el crecimiento económico mundial, ahora hay que sumarle la incertidumbre política que se está cebando con Europa en general y con España en particular.

España lleva más de 200 días sin gobierno y con la amenaza del déficit y la insolvencia. Y aunque de momento el Ibex 35 aguanta en el entorno de los 8.000 puntos, cualquier paso en falso en la formación de un nuevo gobierno en nuestro país podría hundir a la bolsa española como ya sucedió tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Ganar cuando la bolsa cae no es en absoluto difícil, como creen muchos pequeños inversores. Hay una amplia variedad de activos que le permitirán ganar con una caída de los mercados.

Uno de mis favoritos es el ETF Lyxor UCITS ETF Ibex 35 Inverso Diario (BME: INVEX). Este fondo cotizado se revaloriza cuando el Ibex 35 cae. Existen otros activos que permiten beneficiarse de las caídas en la bolsa española, pero este tiene tres ventajas importantes.

En primer lugar, comprar este activo es tan fácil como comprar una acción de la bolsa española. Cualquier banco o bróker le permitirá comprar participaciones de este fondo en apenas segundos.

Otro aspecto importante son las bajas comisiones que acarrea. En primer lugar, las comisiones por adquirir participaciones de este fondo cotizado son las mismas que con el resto de las acciones españoles; algo que difícilmente supera los 8-10 euros por operación, a menudo incluso menos.

Además, las comisiones que incorpora el propio fondo por su gestión son muy bajas comparadas con otros fondos ya que la gestión de este tipo de fondos indexados suele estar automatizada, algo que repercute a la baja en las comisiones.

Por último, a diferencia de otros instrumentos que permiten ganar dinero con las caídas en bolsa, los ETFs no implican apalancamiento financiero. Es decir, son instrumentos aptos para aquellos inversores con un perfil de riesgo más bajo que no están dispuestos a perder dinero más allá de lo invertido.

Por todas estas razones, el ETF Lyxor UCITS ETF Ibex 35 Inverso Diario es activo financiero ideal para aprovechar el pinchazo de la tercera burbuja bursátil del siglo XXI.

Un cordial saludo,

Alberto Redondo
Editor
Inversor Global España

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s