¿Todos somos Messi?


“Lo peor es que el club se posicione en un tema particular de un jugador, que debería tener un comportamiento ejemplar”

Campaña del F.C. Barcelona en favor del fraudulento y ladrón,  Leo Messi.

Campaña del F.C. Barcelona en favor del fraudulento y ladrón, Leo Messi.

Por Xavier Carrió / El barcelonismo ha reaccionado contra la sentencia  a Leo Messi, mientras él disfruta de sus vacaciones en los mares de Ibiza, con una etiqueta en el Twitter que en español reza “Todos somos Messi”, un plagio del “Hacienda somos todos” que le ha salido al Barça por la culata. Sin embargo, al nacionalismo tanto le da y pudiera parecer que todo el mundo tiene empresas en Panamá, dinero en Andorra, pufos con la Agencia Tributaria y su trabajo es mejor aún que el de Messi, pero no es así. Tal vez en el Barça y en el nacionalismo abunden los famosos y pastosos, pero hasta el más acérrimo culé puede entender que Messi no es una víctima, que no se puede defraudar a la afición, pero tampoco a Hacienda, y que los ricos también lloran, sobre todo si les pillan fuera de juego.

En Cataluña cualquier parida es mecha para el victimismo. La puntilla es el caso Messi, los 21 meases de cárcel que no cumplirá porque en España se llama pena de prisión incluso a la que no implica ingresar en la ídem. La prueba de cargo es que la abogada del Estado personada en el juicio fue en el pasado directiva del Real Madrid. Fenomenal coincidencia, pero hasta el presente quienes dictan las sentencias son los jueces y la de los Messi no es menos, se ponga como se ponga la letrada estatal y sea del Madrid o del Español.

Sé que él no lo ideó, también lo sabe la Agencia Tributaria, pero a fin de cuentas él firmaba los contratos. Messi ya es mayor de edad y por tanto responsable de sus actos. Lo peor es que el club se posicione en un tema particular de un jugador, que debería tener un comportamiento ejemplar, y lo defienda cuando los tribunales han dictaminado su culpabilidad. Si la sentencia se cree injusta Messi debe defenderse en los tribunales y el club no debe defender lo indefendible.

¿Por qué Messi no denuncia a su padre, a sus asesores o al abogado argentino que le defendió fatal? ¿Por qué no lo hace el club que tanto le adora? Desde el club dicen que no se defiende la evasión fiscal (¡qué van a decir ellos con tantas trampas que han hecho en los contratos como han admitido con el ‘caso Neymar’!). ¿Os imagináis un hashtag “todos somos Bárcenas”?  

Estamos en un país con una nula conciencia fiscal y si el “malo” es del Madrid, que lo quemen, pero si son de los nuestros que sigan robando, (pobrecitos Pujol…), no sea que no pueda pagar el yate. Claro que esto es Cataluña y lo que ayer era Convergencia hoy es el Partido Demócrata Catalán, pim, pam, aúpa Mas, aúpa Messi, visca el Barça y visca el Estat propi. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s