PSOE – Mareando la perdiz


Van saliendo voces dentro del partido como, Susana Díaz, aconsejando a Sánchez que se deje de vetos y deje gobernar al PP

Feipe González Márquez, expresidente del Gobierno español.

Feipe González Márquez, expresidente del Gobierno español.

Por Xavier Carrió / Han tenido que pasar más de diez días del fracaso electoral para que, ante el Comité Federal del próximo sábado, el líder del PSOE empiece a recibir a los barones territoriales que gobiernan junto con las confluencias de Podemos o nacionalistas que han obtenido su poder territorial en autonomías bajo su mandato que — al estar sujeto con débiles hilos– van a provocar la pérdida de un poder que no les hubiera correspondido, si no existiera un pacto con Podemos y se hubiera dejado gobernar al partido que obtuvo mayoría de votos en ciudades y territorios donde actualmente tienen el poder.

En una tribuna publicada en la edición de este jueves de El País bajo el título ‘¿Investidura cuanto antes?’, el ex presidente de España rechaza además la idea de ‘gran coalición’ y apuesta por contra por un Gobierno liderado por el PP o que llegue a acuerdos con el partido con el que más similitudes tiene, Ciudadanos, para poner cuanto antes un Ejecutivo en marcha. Según él, antes de que acabe el mes de julio o en los primeros días de agosto.
Por otro lado van saliendo voces dentro del partido como, Susana Díaz, aconsejando a Sánchez que se deje de vetos y deje gobernar al PP aunque haga pásalo como a ella que estuvo tres meses en la incertidumbre y se abstenga finalmente en la investidura y pase a la oposición. opina que Mariano Rajoy debe “salir definitiva e irreversiblemente del modo reposo” porque la “táctica de esperar y ver” se agotó y es el PP el que tiene que moverse ahora aunque, le advierte, “sin pretender contratos de adhesión”. “Pero del diálogo hay que pasar al pacto, lo que exige renuncias y esfuerzos de aproximación a los grupos que se crean más compatibles para pasar la investidura y para hacer un Gobierno”, defiende.
Pedro Sánchez se mantiene en silencio ante la opinión pública, pero su secretario de organización ya ha salido al paso diciendo: “El PSOE va a votar que no. Va a votar que no, fíjese que claro lo digo”, afirmó tajante en un desayuno informativo hasta tres veces en la misma sentencia. “El PSOE dialogará con todo el mundo pero va a votar que no al Gobierno de Rajoy. Vamos por partes, por fases. La obligación y la responsabilidad es de Rajoy y quien tiene que asumir la responsabilidad es el PP y Rajoy”.
Pablo Iglesias ya se ha apresurado a ofrecerle un gobierno anti PP, que tiene menos posibilidades que después del 20-D, con la seguridad de que Ciudadanos no se va a sumar a este nuevo frente anti PP cada vez más heterogéneo y que puede conducir inexorablemente a nuevas elecciones que los ciudadanos, cansados de tanto marear la perdiz, ya no les vamos a perdonar.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s