Mariano lo tiene muy crudo


El Partido Nacionalista Vasco se la juega en las próximas elecciones de su comunidad autónoma, a celebrar en otoño.

Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno en funciones desde diciembre de 2015.

Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno en funciones desde diciembre de 2015.

Por Jesús Salamanca / A Rajoy se le ve con ganas de tirar del carro, de centrarse en sus cometidos y de cerrar la difícil situación por la que atraviesa el país. No hay más que echar una ojeada a la Bolsa; varias semanas de pérdidas y de nula inversión. No olvidemos que la Bolsa sigue siendo el termómetro del país aunque algunos dicen que solo lo es de una parte del país. Ni siquiera el Banco de Santander es capaz de sacar la cabeza del agua. Tan solo Aena e Inditex se mantienen ahí y generan ilusión –aunque muy poca– entre los inversores y jugadores de Bolsa.

El problema de Mariano es que ha cerrado muchas puertas durante años y ahora… ¡No le arriendo las ganancias! Escuchen las declaraciones de ayer del PNV y comprenderán cuanto les digo; además, el Partido Nacionalista Vasco se la juega en las próximas elecciones de su comunidad autónoma, a celebrar en otoño. Van a lo suyo y no les interesa la realidad del país: decía Felipe González que “a los partidos nacionalistas les jode mucho perder el sillón. Critican y critican a España, pero pierden el culo por ocupar un escaño y seguir con las prebendas que ello conlleva”. Solía poner como ejemplo de ello a Iñaki Anasagasti que, de torpe que era políticamente, acabó metiéndose con Juan carlos de Borbón.

Ya verán como tendrá que salir el IBEX35 en ayuda de Mariano Rajoy; por cierto, el IBEX35 no son ciento y pico empresas, como decía el cántabro, Revilla: no por decir más tonterías se es más gracioso. Doy fe.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s