El voto inútil


¿Cuál puede ser el voto más inútil: el de Ciudadanos o el del PP?

Mariano Rajoy, durante uno de tantos actos electorales de campaña.

Mariano Rajoy, durante uno de tantos actos electorales de campaña.

Por Xavier Carrió / Voto inútil ya fue el de quienes en 2011 votaron al PP con la esperanza de que cumpliera una sola de sus promesas electorales: separación de poderes, ley de educación, lucha contra el separatismo etc…, Rajoy nada cumplió, aunque contaba con mayoría absoluta. Aparte de poner algo de sentido común a la economía, hay que reconocerle que sí la ha llevado en la buena dirección. 
Rajoy ha dicho a los periodistas que hay más de veinte provincias en las que el voto a C’s, en diciembre, no sirvió para nada: los de Rivera no sacaron en ellas ni un miserable escaño, pero los pocos miles de votos que fueron a los naranjitos, fuero los que perjudicaron al PP.

Ahora en el sprint de la carrera, el Partido Popular está haciendo un llamamiento al estilo del “agrupémonos todos” de La Internacional. Concéntrese el voto moderado en nosotros, porque si se dispersa van a ganar “los malos”, es el mensaje. Traducido, significa que todos los que no quieran favorecer a la coalición Unidos Podemos deben dejar de votar a Ciudadanos y coger la papeleta del PP.  Aún así, el PP necesitará el apoyo de otros partidos para gobernar, así que espera que después de pasarse toda la campaña contra ellos, Ciudadanos le dé su apoyo por la cara, cosa que si Rajoy no se aparta dudo que ocurra. 
Tal como apuntan las encuestas, ambos tampoco llegarán a los 176 que podrían conformar la mayoría necesaria para gobernar y Pedro Sánchez ya ha dicho por activa y por pasiva que no va a apoyar un gobierno del PP.
Rajoy ya ha dicho que en el caso de no llegar a la mayoría, no iba a presentarse para la investidura y obligaría a unas nuevas elecciones para fin de año. Llegados hasta ahí, me pregunto: ¿cuál puede ser el voto más inútil; el de Ciudadanos o el del PP?
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s