¿Y quién les vota…?


Urna

Pedro Arce Díez, en el Criticón / CANTABRIA LIBERAL /  Esta pregunta me la han hecho varias personas en los últimos días, referida a Podemos y dados los resultados ascendentes que día a día nos muestran las encuestas sobre los resultados electorales del próximo 26 de junio.

Y a todos les contesto, más o menos, lo siguiente: pues les votan personas que pertenecen al funcionariado, al alto funcionariado de nivel A, especialmente del mundo de la educación, la sanidad o la judicatura, muchos cabreados con todo y que no solían ir a votar, los desencantados que en anteriores ocasiones habían votado al PSOE e incluso algunos antiguos votantes del PP…

Leer más…

Anuncios

Una respuesta a “¿Y quién les vota…?

  1. Reblogueó esto en Astur Galicia Noticiasy comentado:
    – Pedro Arce Díez.- Esta pregunta me la han hecho varias personas en los últimos días, referida a Podemos y dados los resultados ascendentes que día a día nos muestran las encuestas sobre los resultados electorales del próximo 26 de junio.
    Y a todos les contesto, más o menos, lo siguiente: pues les votan personas que pertenecen al funcionariado, al alto funcionariado de nivel A, especialmente del mundo de la educación, la sanidad o la judicatura, muchos cabreados con todo y que no solían ir a votar, los desencantados que en anteriores ocasiones habían votado al PSOE e incluso algunos antiguos votantes del PP…
    ¿…?
    Algunos de mis interlocutores se han quedado un tanto sorprendidos e incrédulos con mi interpretación. ¿Cómo un alto funcionario puede votar a Podemos?; pues, sí. En las universidades, los centros de enseñanza o de salud tienen un buen caladero de votos, entre personas que gozan de un trabajo fijo y un salario que en estos tiempos puede considerarse decente. ¡Y hasta en las salas de banderas de los cuarteles encuentran adeptos!. Allí han captado, como candidato, al antiguo Jemad.
    Y es que muchos de mis interlocutores desconocen que muchos dirigentes de Podemos, son hijos de papá, “pijo-progres”, que no han pasado por ningún apuro socioeconómico, a pesar de que hayan estado acampados en las plazas del país o encaramados en las viviendas de okupas o frenando cualquier desahucio.
    Dirigentes que, como la Bescansa, han gozado en sus familias de una posición privilegiada y aunque nos haya enseñado el niño en el Congreso, una vez hecha la foto, se le ha dado a la niñera, como debe ser. Porque sus actuaciones han sido siempre muy teatralizadas y dominan los medios de comunicación a la perfección, siendo maestros en el arte de la manipulación. ¿Han observado cómo han vacilado con PedroSánchez?.
    ¡Todo en Podemos es como un trampantojo!.
    Y son capaces de atraerse las voluntades de sectores diversos, como ya ha sucedido con grandes actores de lo político; me vienen a la memoria, aquellos alemanes que fueron enganchados por Adolf Hitler, empresarios e intelectuales incluidos, los cuales abominaron después del régimen nazi; a los muchos cubanos que apostaron por el barbudo Fidel Castro hace ya más de medio siglo y que después tuvieron que salir de la isla con lo puesto, dejando amigos y haciendas en la misma y cayéndose del guindo desde sus exilios de España o Miami; o, más recientemente, en Venezuela dónde una gran mayoría de la población apoyó entusiasmada al golpista militar Hugo Chávez y les llevó después a los venezolanos a la actual y calamitosa situación de la que, muchos (¡No todos!), ya estarán más que arrepentidos.
    Pues en este régimen chavista y bolivariano de Venezuela, es dónde han bebido estos nuevos líderes que están imantando y engatusando a muchos españoles de todas las clases sociales e ideológicas, rompiendo aquellos viejos clichés de que a la derecha la votan las clases más privilegiadas y al socialismo, los obreros. ¡Esto sólo sucedía en tiempos de Marx y Engels!. Ahora hay otros parámetros y dice el refrán que no hay peor ciego que quien no quiere ver.
    Ahora muchas personas de extracción humilde, incluso en situación de paro, clases medias, votan al PP; personas de estos mismos sectores socioeconómicos, votan al PSOE y los hijos de aquellos dirigentes de la Falange franquista, se fueron en tropel al PSOE de Felipe González y ahora, ellos o sus hijos, están siendo flaseados por el emergente partido de Podemos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s