Los asesinos vuelven a atacar a sus víctimas


Los etarras quieren celebrar lo que llaman “el día del fuera de aquí“, que consiste en exigir la “expulsión” de las fuerzas de seguridad del País Vasco y de Navarra.

ETA

HazteOir.ORG / ETA vuelve a atacar a la Guardia Civil. Y tú y yo solo tenemos 48 horas para evitarlo.

Les ha asesinado a sangre fría durante décadas. Coches bombas, tiros en la nuca, auténticas masacres, a veces delante de sus propios hijos. Ahora ETA quiere atacar y humillas a sus familias, a su mujeres y niños, con un escrache a la casa cuartel de la Guardia Civil de Oñate, en Guipúzcoa.

Será este sábado, 18 de junio. Faltan 48 horas. Sólo 48 horas.

Quienes te protegen a diario, ahora necesitan tu ayuda. Por favor pide al delegado del Gobierno en el País Vasco que prohiba este nuevo ataque etarra a la Guardia Civil y a la Consejera de Seguridad del Gobierno vasco que se establezca un perímetro seguro para las familias de los guardias civiles.

Pedro Galnares, guardia civil, 26 años, casado, su esposa estaba en avanzado estado de gestación. Asesinado por ETA en Oñate.

Antonio López, guardia civil, 31 años, casado, padre de una hija de nueve años. Asesinado por ETA en Oñate.

En su nombre, en el de sus doce compañeros heridos en un atentado de ETA, en el de todos los guardias civiles y todas las víctimas del terrorismo etarra, impide que los asesinos vuelvan a atacar a sus víctimas.

Los etarras quieren celebrar lo que llaman “el día del fuera de aquí“, que consiste en exigir la “expulsión” de las fuerzas de seguridad del País Vasco y de Navarra. Y para ello se proponen rodear la casa cuartel de la Guardia Civil para acosar, insultar y agredir, para burlarse de sus víctimas. 

El ataque ya se aprecia en las calles de Oñate, en las pancartas que han colgado frente a la casa cuartel de la Guardia Civil con mensajes como “Guardia Civil=tortura”.

Sólo tenemos 48 horas para evitar este ataque. Esta agrupación llamada “Fan Hemendik” (“Fuera de aquí”) se ha dedicado a atacar a la Guardia Civil año tras año en una campaña que busca echarlos del País Vasco. Esta vez no escatimarán esfuerzos, salvo que tú ayudes a impedirlo.

En nombre de las víctimas del terrorismo, de tantos guardias civiles asesinados por ETA, impide este ataque a la casa cuartel de Oñate.

En una campaña cruel, los palmeros de ETA no se conforman con acosar con una impunidad absolutamente incomprensible a las fuerzas de seguridad del Estado, ahora van también a por las familias de los guardias civiles.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos María de Urquijo, debe prohibir un acto que atenta directamente contra quienes dieron su vida por defender la democracia y la convivencia en España. No caben matices: este nuevo ataque etarra a la Guardia Civil debe ser prohibido.

Y en cuanto al Gobierno vasco, ha de asegurar que no se viole la integridad física y moral de las familias de los guardias civiles, estableciendo un perímetro de seguridad alrededor de las instalaciones de la casa cuartel, el mismo que se utiliza para proteger las viviendas de autoridades o políticos vascos. Es lo mínimo que debe proveer la Consejería de Seguridad. Es un esfuerzo mínimo para quienes tanto esfuerzo han puesto en defendernos del terrorismo etarra.

Gracias por defender a las familias de nuestros guardias civiles y por respetar la memoria de las víctimas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s