La regla política que tienes que evitar


“La base del éxito a largo plazo es tener un presupuesto equilibrado que genere un exceso de ahorro permanente, para que pueda invertirlo a lo largo del tiempo”.

BurzacoEl déficit fiscal es lo que yo llamo la “enfermedad política” que se esparce alrededor del mundo. Los políticos adoran gastar más de la cuenta sin importar de dónde provengan los fondos.

Después los recursos, o los buscan en los mercados de capitales, emitiendo deuda, o suben los impuestos presionando a los contribuyentes. Se trata de un equilibrio inestable que, tarde o temprano, termina por erosionar la confianza y tiene costes muy elevados para la sociedad.
Si hay algo sobre lo que estoy seguro es que usted, como inversor, debe evitar esta regla política. Por el contrario, la base del éxito a largo plazo es tener un presupuesto equilibrado que genere un exceso de ahorro permanente, para que pueda invertirlo a lo largo del tiempo.

Hoy Alberto Redondo, editor de Inversor Global España, nos indica cómo la política ha perjudicado a la economía española en tiempo de elecciones. Y, por supuesto, cómo ninguno de los políticos habla de reducir el déficit fiscal.

Buen martes,
Diego

Anuncios

Una respuesta a “La regla política que tienes que evitar

  1. Pingback: La regla política que tienes que evitar | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s