Gane pase lo que pase


albertoInversor Global España / Si como le decía anteriormente, si en la tercera intentona el Ibex consigue romper al alza la línea de tendencia bajista, la mejor manera de aprovecharlo es mediante la compra de un ETF que replique la evolución del selectivo español.

Uno de los ETFs más líquidos y que mejor replica la evolución del Ibex 35 con unas comisiones bajas es el LYXOR ETF IBEX (LYXIB). Este ETF le permite invertir en el Ibex 35 de una manera tan simple como lo es comprar una acción en bolsa.

Por otro lado, la elevada incertidumbre política que amenaza no sólo a España, sino también a otros países de nuestro entorno como es el Reino Unido -que este mes decidirá en un referéndum si permanece dentro de la Unión Europea- podría provocar fuertes caídas que lleven al Ibex de vuelta a los siete mil puntos.
Si esta situación se produce, para aprovechar las caídas el ETF LYXOR ETF IBEX 35 INVERSO (INVEX) le permitirá ganar dinero con las caídas del Ibex 35. Hay otros activos para ganar cuando las bolsas caen, pero estas alternativas de inversión recurren al apalancamiento financiero, algo que eleva notablemente el riesgo de la inversión y que, a menos tenga mucha experiencia invirtiendo en bolsa, le desaconsejamos.

Puede que la bolsa dé un fuerte salto hacia adelante o pegue un brusco arreón hacia abajo, eso el tiempo lo dirá. Pero con estas herramientas podrá aprovechar tanto las subidas como las caídas que sin duda veremos en los próximos meses.

Un cordial saludo,

Alberto Redondo
Editor
Inversor Global España

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s