Factores que influirán en el alza o baja de la bolsa


albertoComo puede ver en el gráfico anterior, el Ibex 35 lleva describiendo una tendencia bajista desde abril del año pasado, cuando alcanzó su nivel máximo desde el estallido de la crisis al alcanzar los 11.800 puntos.

Desde estos máximos hasta el 11 de febrero cuando marcó su mínimo anual en los 7.800 puntos, el Ibex se dejó un 34 por ciento. Las dudas sobre el crecimiento económico mundial y sobre todo la incertidumbre política se cebaron con el selectivo español.

Sin embargo, fue en febrero cuando comenzó una tímida recuperación que le ha llevado al Ibex 35 a situarse por encima de los 9.000 puntos brevemente, nivel que ha luchado por superar durante las últimas semanas.

La primera vez que esta recuperación chocó con la línea de tendencia bajista fue a finales de abril, desde donde retrocedió un 5 por ciento para volver a la línea de tendencia alcista.
También hubo una segunda intentona a finales del mes pasado que nuevamente fracasó. Y ahora el Ibex se enfrenta a su tercera y última oportunidad…

Si lo consigue y rompe la línea de tendencia bajista vigente desde verano del año pasado el selectivo español tiene un potencial de subida a medio plazo del 20 por ciento hasta los 10.750 puntos.

Pero si por el contrario fracasa y rompe a la baja la línea de tendencia que marca la recuperación desde los mínimos de febrero, el Ibex podría caer hasta marcar un nuevo suelo cerca de los 7.000 puntos.

Hay muchos factores que pueden influir tanto al alza como a la baja. La estabilización del crecimiento económico mundial y el apoyo decidido del Banco Central Europeo por mantener una política monetaria expansiva podrían catapultar al Ibex 35 de nuevo por encima de la barrera psicológica de los 10.000 puntos.

Sin embargo, un resultado electoral que permitiera a Podemos formar un gobierno de izquierdas contrario a la política económica llevada a cabo hasta ahora por el ejecutivo de Mariano Rajoy podría hundir al Ibex por debajo de los mínimos de febrero.

En Inversor Global no sabemos qué va a ocurrir, pero sí sabemos cómo actuar según se desarrollen los acontecimientos…

Anuncios

Una respuesta a “Factores que influirán en el alza o baja de la bolsa

  1. Pingback: Factores que influirán en el alza o baja de la bolsa | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s