La CUP al frente de la manifestación


Integrantes de la CUP, reconocidos antisistema y terroristas sociales en Cataluña.

Integrantes de la CUP, reconocidos antisistema y terroristas sociales en Cataluña.

Por Xavier Carrió / Las diputadas de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y Eulàlia Reguant y los concejales del partido en Barcelona Josep Garganté y María José Lecha han sido pillados por los periodistas que estaban en la zona cuando han acudido este domingo por la tarde a la zona del ‘Banc Expropiat’ del barrio barcelonés de Gràcia, donde se prevé una manifestación por la tarde para recuperar el local ‘desokupado’ el lunes. 
Los representantes de la formación anticapitalista se han situado lejos del cordón policial, que custodia el local, y se han alejado de la confluencia Travessera de Gràcia-Torrijos cuando han visto que se les acercaban algunos periodistas. 

Garganté ya ha participado en la concentración de esta mañana y ha denunciado esta mañana que un agente de los Mossos “me golpea con la porra cuando estoy de espaldas caminando”. Tras los incidentes de la mañana, los Mossos han reforzado la presencia policial con más furgones, pero no ha habido mas acciones violentas.
La alcaldesa Colau intenta quedarse en medio de la trifulca. ya que proviene de los grupos antisistemas y no desea que sus camaradas se vean envueltos en procesos judiciales y se limita a echar la culpa a su antecesor y recomendar que los mossos sean “proporcionales” en sus actuaciones. El resultado hasta ahora, treinta y dos mossos heridos, contra dos okupas detenidos.
Anuncios

Una respuesta a “La CUP al frente de la manifestación

  1. Pingback: La CUP al frente de la manifestación | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s