Un nuevo frente venezolano contra Pablo Iglesias


Fue el Servicio Antiblanqueo de Venezuela quien dio la voz de alarma sobre el pago a Iglesias en 2014 a través de un banco ubicado en el paraíso fiscal de San Vicente y Granadinas. 

Pablo Manuel 'Mezquitas', comunista provenezolano y cabeza visible de 'Podemos' en España.

Pablo Manuel ‘Mezquitas’, comunista radical probolivariano y cabeza visible de ‘Podemos’ en España.

Por Xavier Carrió / OK Diario ha seguido indagando en el escándalo de los 272.000 dólares que Pablo Iglesias recibió de Venezuela en un banco de un paraíso fiscal y Francisco Mercado publica que “el Servicio Antiblanqueo venezolano alertó sobre el pago a Iglesias en un paraíso fiscal. El pago de 272.000 dólares a Pablo Iglesias en marzo de 2014 por parte del Gobierno deNicolás Maduro a través de una cuenta opaca en Granadinas fue detectado por el Servicio Antiblanqueo de Venezuela, pero su alerta sobre esta sospechosa operación de salida de fondos públicos fue enterrada”. Fue el Servicio Antiblanqueo de Venezuela quien dio la voz de alarma sobre el pago a Iglesias en 2014 a través de un banco ubicado en el paraíso fiscal de San Vicente y Granadinas. 

Han pasado mas de cinco días de la grave acusación de OK Diario a Pablo Iglesias sobre la financiación ilegal de Podemos por parte del régimen de Nicolás Maduro. Iglesias declaró que estas acusaciones eran falsas e iba a denunciar al diario de Eduardo Inda por calumnias, algo que no se ha producido y que con estas nuevas informaciones conocidas es probable que no cumpla.
El organismo venezolano emitió un informe con su correspondiente alarma, pero el Gobierno de Nicolás Maduro hizo caso omiso de la advertencia y enterró la denuncia. La forma de operar descubierta tenía muchos elementos que alertaron de una actuación ilegal: no era normal que el pago a Iglesias se vinculase a una labor de la que no constaba la correspondiente contrapartida. 
(…)
No se aportaba ningún dato que identificase el convenio al que se hacía mención para justificar el pago. Y el destino final del dinero acababa siendo una cuenta opaca en el Euro Pacific Bank, una entidad bancaria en un paraíso fiscal: San Vicente y Granadinas. Antiblanqueo sospechó que era una operación de lavado de dinero de manual, pero las autoridades bolivarianas sepultaron la alerta de sus funcionarios porque sabían que gozaba de todas las autorizaciones. El ministro de Economía,Rodolfo Clemente Marco, había ordenado el pago siguiendo “instrucciones superiores” de su jefe, Nicolás Maduro.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s