Proclamado candidato por incomparecencia de adversarios


La ignorancia de los socialistas hace que el propio PSOE siga tirando piedras a su tejado.

Pedro Sánchez, dañino líder socialista del estilo de ZParo.

Pedro Sánchez, dañino líder socialista del estilo de ZParo.

Por Xavier Carrió / Pedro Sánchez ha sido nombrado oficialmente candidato por el PSOE a la presidencia del Gobierno para el 26 de junio. A pesar de no tener rival tenía que obtener un mínimo de 9.622 avales, pero los encargados de la recogida de firmas, Según los datos proporcionados por Ferraz, Sánchez reunió 36.021, frente a los 27.249 que recibió en 2015 para ser candidato y los 41.338 que cosechó en 2014 para ser secretario general.

Los aparatos territoriales del PSOE se han visto obligados a esgrimir ante los militantes el patriotismo de partido para poder recabar un número “digno” de avales a la candidatura electoral de Pedro Sánchez, que el comité federal proclamará oficialmente el día 14 por incomparecencia de otros aspirantes que no fueran espontáneos en busca de un minuto de publicidad, pero sin opción alguna de provocar una competición real, han tropezado con una significativa apatía, rayana en el pasotismo, un estado de ánimo que tiene mucho que ver con la frustración que produjo el fracaso del pacto PSOE-Ciudadanos como vía para llegar al Gobierno y con sus prácticamente nulas expectativas de ganar las elecciones del 26-J. gracias a sus apelaciones a la necesidad de “no debilitar” al candidato desde su propio partido

Pero los problemas con los que han tropezado los cuadros dirigentes del PSOE ante este proceso de recogida de avales, que concluyó el sábado, para unas primarias que no se llegarán a celebrar en la práctica, son algo más que un exponente de la situación que viven los socialistas. Es, sobre todo, un reflejo de las debilidades de la democracia directa.
A la gente le gusta votar, pero cuando cree que su voto sirve para algo, no cuando se instrumentaliza como coartada de respaldo democrático al líder de turno y/o a sus estrategias. A caballo de la moda que solo ve virtudes en la democracia directa y vicios en la democracia representativa, los partidos de izquierdas se han embarcado en una carrera para demostrar cuál es más democrático. Y, como siempre que se abusa de algo, acaba provocando cansancio.
La afirmación hecha el miércoles por el portavoz del comité electoral, Antonio Hernando, es algo más que una traición de su subconsciente: “tenemos una posibilidad el 26-J y hay que aprovecharla como si fuera la última campaña de nuestras vidas“. Para Sánchez, y alguno de sus pretorianos, puede que ese pronóstico se convierta en una realidad el 27 de junio.
Anuncios

Una respuesta a “Proclamado candidato por incomparecencia de adversarios

  1. Juan Montañés

    Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s