Nuevas elecciones… ¿Con los mismos candidatos?


“Unos candidatos que han sido incapaces de pactar y simplemente de llegar a algún acuerdo para formar un gobierno, no deberían repetir  como cabezas de list..”, dice Xavier Carrió.

Candidatos irresponsables que no admiten su culpabilidad.

Candidatos irresponsables que no admiten su culpabilidad.

Por Xavier Carrió / Hoy empieza la tercera ronda de consultas con el Rey para ver si existe alguna posibilidad de formar un gobierno de última hora. Va a ser un trámite más para llegar a la disolución de las cámaras. Si nada lo remedia, cincuenta y cuatro días después, el 26 de junio, los españoles acudirán de nuevo a las urnas. Ese es el tiempo que tendrán los partidos para poner en marcha su maquinaria electoral, presentar los programas, trazar las alianzas con otras fuerzas, presentar sus listas y realizar la campaña. ¿Con los mismos candidatos?. 

Según marca la Ley Electoral, los partidos tendrán de plazo hasta el 22 de mayo para presentar sus listas. En ese tiempo, ningún proceso de primarias como el que se realizó para el 20-D puede repetirse. Habría que optar por un sistema mucho más rápido y sencillo, aunque es seguro que habrá algún cambio en sus listas, es de suponer que serán decididos directamente por las direcciones de las formaciones.
Unos candidatos que han sido incapaces de pactar y simplemente de llegar a algún acuerdo para formar un gobierno, no deberían repetir  como cabezas de lista ya que dadas las encuestas pueden repetirse los resultados del pasado 20N y volveremos a estar en las mismas. Ha sido fundamental el veto de Sánchez hacia Rajoy y la posterior inacción de éste, que ha provocado la aparición de otros vetos colaterales entre los otros candidatos.
 
Apreciando que la causa no ha sido el resultado electoral que ha causado la paralisis sino la incapacidad personal de todos y cada uno de los candidatos en dialogar, por lo que es urgente una reforma electoral y otra para democratizar los partidos políticos que evite se repitan estos problemas en un futuro.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s