Los investigados bloquean con un arsenal de recursos la querella contra la cúpula de Caja España


“El abogado de IU lamenta que el Juzgado número 5 de León aún no haya resuelto los recursos interpuestos por las defensas de los 14 exconsejeros investigados”, dice RAZÓN Y JUSTICIA.

El fraude de Caja España aún da mucho de sí.

El fraude de Caja España aún da mucho de sí.

PABLO F. BODEGA – LEÓN / Ha pasado casi un año desde que la titular del Juzgado número 5 de León decidiera aplazar las declaraciones de los exconsejeros de Caja España y ordenase volver a repetir algunos de los trámites de la investigación. Un tiempo que las defensas de los investigados han dilatado con toda una artillería de recursos alegando desde la prescripción del delito hasta la incapacidad de los denunciantes, Izquierda Unida y Ecologistas en Acción, para personarse en la cauda. Según el abogado de los primeros la estrategia de la defensa pasa por ganar tiempo. Gorka Esparza lamenta que la causa se encuentre totalmente paralizada en los juzgados y considera que ya ha transcurrido tiempo suficiente para haber resuelto los recursos.

Entre los investigados por la concesión de créditos ventajosos a Santos Llamas en un consejo de administración de 2009 se encuentran el actual número 3 del PP, Fernando Martínez Maíllo, el exalcalde de León, Francisco Fernández, el sindicalista de UGT, Miguel Ángel Álvarez, el actual concejal, Javier García Prieto o el responsable provincial de ASAJA, José Antonio Turrado. Esparza recuerda que la dilatación del proceso juega a favor de los investigados que podrían beneficiarse de un atenuante por dilaciones indebidas.

El abogado añade que es muy posible que tengan incluso que repetirse las declaraciones de los peritos del Banco de España cuya validez las defensas también han puesto en duda.

Fuente: Radio León. Cadena Ser.

Leído en RAZÓN Y JUSTICIA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s