La “comisión de la verdad” de Nicolás Maduro


Nicolás Maduro (d) y Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español y responsable de la ruina de España por sus denigrantes políticas socialistas.

Nicolás Maduro (d) y Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español y responsable de la ruina de España por sus denigrantes políticas socialistas.

Por Xavier Carrió / El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha inaugurado una Comisión para acorralar al Parlamento y las propuestas de la oposición, como la Ley de Aministía. Será una comisión que sólo pretende imponer la “verdad” chavista: 16 integrantes revolucionarios y cuatro puestos para opositores, rechazados incluso antes de empezar con el fin de imponer la “verdad” de lo ocurrido en las manifestaciones del 12 de febrero de 2014, un día de violencia en Caracas que precipitó cuatro meses de protestas, reprimidas con brutalidad por las fuerzas del orden. El resultado final fueron 43 víctimas mortales, la mayoría a manos de policías, militares o paramilitares revolucionarios, aunque también se produjeron bajas entre los agentes, por las que están encarcelados varios opositores, entre ellos Leopoldo López. 

Maduro dice “12 de febrero arrancó otra vez la violencia, la muerte, el golpe, la campaña mundial. No permitamos que esta historia que hemos vivido se borre de la memoria colectiva”.
La oposición venezolana, a quien Maduro ha invitado a participar en la Comisión, ha rechazado esta iniciativa, entre otras cosas porque hay una mayoría abrumadora de miembros de la Comisión que son propuestos por el régimen.
Maduro ha invitado a Rodriguez Zapatero, que ya había participado como observador electoral en las presidenciales del pasado 6 de diciembre quien ha explicado que el objetivo de su presencia en la comisión de la verdad es que el Gobierno venezolano y la oposición puedan mantener “un escenario de diálogo”.El anuncio coincide con la retirada del embajador de España en Caracas  en protesta por los insultos de Maduro al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. A día de hoy, Zapatero no tiene previsto viajar a corto plazo a Venezuela,
Basta un simple vistazo a la composición de la Comisión para constatar su militancia revolucionaria. Al frente, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, mano derecha del presidente, y Larry Davoe, quien ejercerá como secretario ejecutivo permanente y que con anterioridad encabezaba el gubernamental Consejo de Derechos Humanos.
Junto a ellos la canciller Delcy Rodríguez, cuatro miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el jurista Hermánn Escarrá, defensor de las políticas de Maduro. También están representados varios poderes del estado, como la fiscal Luisa Ortega y el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, de absoluta fidelidad a la revolución.
Por las organizaciones de “víctimas de la violencia golpista” han sido designados seis portavoces, entre ellos la militar Yendris Velázquez, la representante de las llamadas Víctimas de la Guarimba, las protestas antigubernamentales de 2014.
En los últimos días, el “hijo de Chávez” ha declarado que el gobernador Henrique Capriles contrata asesinos para matar gente en Barlovento, que tiene “lista” una ley para el opositor que “se pase de la raya” y que también están preparando una enmienda constitucional para acortar el mandato del Parlamento, que fue elegido en diciembre pasado.
El sátrapa venezolano ya no sabe qué hacer para conseguir algo de credibilidad ante la opinión pública mundial. Después de haber arruinado el país con la mayor tasa de inflación mundial y la escasez de productos de primera necesidad, ahora se le ha ocurrido montar una farsa para contrarestar la ley de Amnistía dictada por el parlamento venezolano y posteriormente suspendida por un tribunal a las órdenes del dictador.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s