Un frente anti Montoro


“Las comunidades afectadas han coincidido en que les va a ser imposible prestar los servicios esenciales a los ciudadanos (…)”

Montoro y sus políticas: uno de los motivos clave para no volver a votar al Partido Popular.

Montoro y sus políticas: uno de los motivos clave para no volver a votar al Partido Popular.

Por Xavier Carrió / El detonante de la revuelta autonómica ha sido la carta enviada por Hacienda a doce comunidades que en 2015 incumplieron el déficit del 0,7% y que, además, están adscritas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Son Aragón, Extremadura, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Baleares, Madrid y Cantabria. Solo están cumpliendo los parámetros Galicia, Navarra y Pais Vasco.

Las comunidades afectadas han coincidido en que les va a ser imposible prestar los servicios esenciales a los ciudadanos y se verán recortadas las prestaciones en sanidad o educación en sus territorios.
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya, que en cuatro años ha recibido adelantos por 52.000 millones deeuros, se ha adelantado y ha anunciado que en las últimas horas se ha puesto en contacto telefónico con los presidentes de las Islas Baleares, País Valencia, Aragón, Extremadura y Andalucía para hacerles saber que “Catalunya estará al lado de los ciudadanos de estas comunidades autónomas que sufrirán los recortes con que nos amenaza el señor Montoro”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s