Monedero conocía que iba a ser investigado


No es la primera vez que se da la oportunidad a un presunto evasor fiscal a que pueda regularizar su situación y así ahorrarse la multa de Hacienda.

Juan Carlos Monedero, evasor fiscal de la podrida formación bolivariana de 'Podemos'.

Juan Carlos Monedero, evasor fiscal de la podrida formación bolivariana de ‘Podemos’.

ElConfidencialDigital / El enfado en Hacienda ha sido considerable porque llueve sobre mojado. No es la primera vez que se da la oportunidad a un presunto evasor fiscal a que pueda regularizar su situación y así ahorrarse la multa de Hacienda. Hace un año, sucedió algo muy similar.

El diario El País publicó el 21 de enero de 2015 que Monedero había ingresado 425.000 euros a cuenta de trabajos para varios gobiernos latinoamericanos sirviéndose de una sociedad mercantil. Esa filtración fue el primer error.

Siete días después la Agencia Tributaria anunció que había abierto una investigación a Juan Carlos Monedero. Pero ya era tarde. Tal y cómo desveló entonces ECD, los inspectores de Hacienda intentaron hasta en tres ocasiones entregarle la correspondiente notificación de que tenía abierto un recurso. Fue imposible. Se personaron por dos veces en su casa y una en la Universidad Complutense, donde trabaja. Pero no sirvió de nada: Monedero no estaba localizable.

Por si esto fuera poco, mientras los inspectores intentaban dar con el profesor universitario, Cristóbal Montoro afeó en público la conducta de Monedero. Dos días después, el ex dirigente de Podemos salió a la palestra para anunciar públicamente que había presentado una declaración complementaria.

Entonces, los inspectores de Hacienda sí lograron encontrar a Monedero en su casa. El martes 3 de febrero, tras los infructuosos intentos anteriores, funcionarios de la Agencia Tributaria pudieron por fin entregarle el requerimiento al político.

Ya era tarde. Al haber regularizado su situación antes de que se le notificara la apertura del expediente, Monedero consiguió evitar la sanción sobre lo defraudado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s