Oscar Puente: ¿el enemigo de Lactalis en Valladolid?


Ahí tienen al alcalde proponiendo un boicot a Lactalis, multinacional que integra a Lauki: en vez de trabajar para buscar soluciones dignas, se dedica a echar leña al fuego. ¡Valiente y vulgar indigente intelectual!

imagen de Oscar Puente en su primer día como alcalde. El segundo día guardó la bicicleta y ahora 'duerme' en el coche oficial.

Imagen de Oscar Puente en su primer día como alcalde de Valladolid. El segundo día guardó la bicicleta y ahora ‘duerme’ en el coche oficial.

Por Jesús Salamanca Alonso / El cierre de dos empresas, como Lauki y Dulciora, está anunciado y han iniciado el camino de su deslocalización. Estamos hablando de 822 empleos entre directos e indirectos, aproximadamente. Hasta los ganaderos de la comunidad están cabreados y desconfían de los pasos que está dando Lactalis.

En Valladolid, la población empieza a estar harta del Ayuntamiento, donde tres formaciones de perdedores han formado un ‘desgobierno’ que mantiene paralizada a la ciudad y sigue viviendo de las rentas de la extraordinaria situación económica que dejó don Francisco J. León de la Riva. Es la tónica habitual de los consistorios donde se gobierna a la valenciana, sin perspectiva ni planificación y, lo que es más grave, contra la ciudadanía. Ahí tienen al alcalde proponiendo un boicot a Lactalis, multinacional que integra a Lauki: en vez de trabajar para buscar soluciones dignas, se dedica a echar leña al fuego. ¡Valiente y vulgar indigente intelectual!

La Junta negocia en silencio, pero con eficacia. Doy fe. No es la primera vez que sale victoriosa. Ahí están casos difíciles como los del Grupo San Cayetano, Puertas Normas, Antibióticos León,… La institución regional siempre ha enarbolado la bandera del éxito, el trabajo y el sacrificio. Y lo ha hecho mirando por los intereses de la comunidad, algo muy distinto a lo que sucede en el Ayuntamiento del ‘marca blanca’, Oscar Puente, que ni siquiera parece mirar por el bienestar de la ciudad y sus conciudadanos, siendo su objetivo prioritario el insulto permanente al anterior alcalde, León de la Riva.

Mientras la Junta de Castilla y León trabaja prociudadadanía para evitar la deslocalización de Lactalis, el procurador socialista de las Cortes de Castilla y León –Pedro González– sigue perdiendo el tiempo al pedir la comparecencia de la consejera de Empleo, la de Agricultura y Ganadería y la de Economía y Hacienda; es decir, Rosa Valdeón, Milagros Marcos y Pilar del Olmo, respectivamente.

En vez de ese tipo de caprichos del procurador, más le valía trabajar e integrarse en la parte de las soluciones, en vez de estar recostado en la zona cómoda de los problemas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s