¿Fanático o simplemente gilipollas?


La Vanguardia ha publicado algunas de estas peculiaridades de su comportamiento. 

Carlos Puigdemont, presidente de la Generalidad catalana

Carlos Puigdemont, presidente de la Generalidad catalana, fanático y maníaco hasta el punto de viajar con un DNI catalán que nadie reconoce y nadie admite.

Por Xavier Carrió / Del Molt Honorable President de Cataluña, Carles Puigdemont, se empiezan a conocer ciertas manías que entran en el detalle del carácter fanático de este personaje y sus pequeñas (o ridículas) aventuras en sus salidas al extranjero,… incluida Madrid. La Vanguardia ha publicado algunas de estas peculiaridades de su comportamiento. 
“Como buen independentista, viajaba por Europa con un DNI de Cataluña, (…) que usaba para registrarse en los hoteles. (…) Llegó a estar harto de que en los hoteles, el personal de servicio diera cuenta de que no conocían Cataluña. Era un evidencia que se repetía cada vez que le preguntaban de dónde era y él respondía que de Cataluña. El interlocutor normalmente le preguntaba: ‘Cat…. what?’ (…)”

Cansado de que se repitiera el episodio, Puigdemont decidió registrarse en los hoteles por la noche. La razón es que a esas horas normalmente “había personal de servicio que era gente inmigrante, acabada de llegar, con un nivel de inglés y francés muy inferior al mío y podía colar el carné de nacionalidad catalana que llevaba en el bolsillo y así nadie discutía mi nacionalidad”. Lo veo en París o Bruselas en invierno frente al hotel aterido de frío, esperando hasta las 10 o más de la noche esperando a que se produjera el relevo del personal para realizar esta proeza…
Otras paranoias de personaje
“Antes, cuando utilizaba la autopista, siempre pasaba bajo los letreros donde ponía “peatge”, jamás bajo los de “peaje”, “por si nos cuentan”, decía. Una cosa similar hacía cuando tenía que ir a Madrid en avión. En vez de coger el puente aéreo, siempre aprovechaba vuelos internacionales, aunque fuesen más caros (por ejemplo uno Bruselas-Barcelona-Madrid); así entraba y salía por la puerta de vuelos internacionales y en vez del DNI tenía que enseñar el pasaporte”.
Cambó decía que “el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa”. Y Josep Pla recordaba que “en cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado“. Hoy, leyendo las confesiones de Puigdemont, descubrimos que el nacionalismo es una forma de paranoia fanática extravagante al sentido común.
¿Cómo se llama el complejo del que necesita entregar el DNI “català” en los hoteles para sentirse “català”? ¿Hacia lo mismo en aeropuertos y aduanas? ¿Cruzaba las fronteras por la noche? ¿Le pidieron alguna vez que se quitara el casco? ¿De verdad Puigdemont es incapaz de entender que los catalanes hemos sido siempre españoles y europeos con alegre normalidad, igual que un pino es un árbol? ¿Se puede ser mas fanático?
Este es el hombre que gestiona nuestras escuelas, nuestra economía, nuestros impuestos, nuestra cultura, nuestras pensiones y el prusés al norrés: un paranoico sonado.
Anuncios

7 Respuestas a “¿Fanático o simplemente gilipollas?

  1. GILIPOLLAS ESFÉRICO … Da igual desde que ángulo le veas, es el mismo gilipollas …

  2. quien le pagava tantos viajes ,,por que se caso con una rumana y no una catalana ,,por que tiene cara de chalado loco,,,y por que es tan FE0 SI ES DE ORIGEN SUIZO,,,Y POR QUE SE COME EL JAMON JABUGO EN VEZ DE LA BUTIFARRA CATALANA

  3. EN LA MILI “¿ES USTED TONTO O GILIPOLLAS?” LAS TRES COSAS, MI CAPITÁN.

  4. EN LA MILI “¿SOLDADO GUTIÉRREZ; ES USTED TONTO O GILIPOLLAS?”. R.- LAS TRES COSAS MI CAPITÁN.

  5. No cal pas olvidar que durant el franquisme la “Vanguardia” havia escrit
    “LOS CATALANES SON UNA MIERDA”
    Aquest article d’aquest periodista hauria degut ser firmat;”JOSEP GOEBBELS” ministre de la propaganda d’Adolf HITLER!

  6. A este personaje simplemente lo tendrían que poner en su sitio ya estamos hasta los mismisimos de que en cataluña tengamos que sufrir a estos sinvergüenzas que solo gobiernan para menos de la mitad de catalanes, por favor pongamos ya a alguien que gobierne para todos, es que encima se gastan el dinero de los que no somos separatistas en estupideces que no vienen a cuento mientras que cierran quirófanos y servicios sociales, una verdadera vergüenza y encima el gobierno lo permite

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s