Las vacaciones venezolanas de Andrés Bódalo


Andrés Bódalo, violento miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) llegó a fotografiarse con Nicolás Maduro durante un acto oficialista del régimen chavista, en 2012.

Andrés Bódalo, violento sembrador de terror en Andalucía, fotografiado con Nicolás Maduro en un acto del dictatorial chavismo bolivariano.

Andrés Bódalo, violento sembrador de terror en Andalucía, fotografiado con Nicolás Maduro en un acto del dictatorial chavismo bolivariano.

Por Xavier Carrió Jamilá / La Policía Nacional ha detenido finalmente este miércoles al concejal de Jaén en Común, Andrés Bódalo, para hacer efectivo su ingreso en prisión, por pegar a un concejal socialista de Jaén. Todo ello con las protestas airadas de dirigentes de la formación de Pablo Iglesias. Allí estaban Cañamero y Sánchez Gordillo junto a los belloteros del sindicato SAT que se desplazaron a Jaén para formar el lío. 
Este martes, Podemos lo exaltó como un mártir. La líder andaluza, Teresa Rodríguez, fue quien llevó al paroxismo ese enaltecimiento al equiparar al concejal condenado con el poeta Miguel Hernández, que era miembro del Partido Comunista y falleció en 1942 como preso político en una cárcel, enfermo de tuberculosis.

Asimismo, OK Diario ha informado que la dictadura venezolana había invitado al podemita, como a muchos de los actuales dirigentes de Podemos. Disfrutó de unas vacaciones chavistas durante las cuales se alojó en un hotel de cinco estrellas en Caracas. Se fotografió con Nicolás Maduro y acudió a actos organizados por el régimen bolivariano.
Andrés Bódalo, concejal de Podemos en Jódar (Jaén), condenado a tres años y medio de prisión por agredir a un concejal socialista en 2013, fue invitado a visitar Venezuela por la dictadura chavista para conmemorar la aprobación de una ley del trabajo.
Andrés Bódalo, en un acto de la dictadura chavista bolivariana, en Venezuela, año 2012.

Andrés Bódalo, en un acto de la dictadura chavista bolivariana, en Venezuela, año 2012.

Como se puede comprobar en las fotografías que el propio Bódalo colgó en su Facebook, el violento miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) llegó a fotografiarse con Nicolás Maduro durante un acto oficialista del régimen chavista. El viaje fue realizado en 2012, y según ha reconocido el propio sindicalista, el régimen de Hugo Chávez se hizo cargo de los gastos. Bódalo descarga ese trato de favor diciendo que otros líderes sindicales también fueron convidados por los líderes bolivarianos.

Según una información publicada por La Razón, el por entonces secretario provincial del SAT en Jaén, se alojó en el Hotel Venetur Alba Caracas, un cinco estrellas de la capital venezolana, administrado por el propio régimen chavista mediante la sociedad Venezolana de Turismo dependiente del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.
La campaña para lograr el indulto del violento edil de Jódar, apoyada por los tuits de insignes podemitas como Pablo Iglesias o Teresa Rodríguez, acapara estos días minutos de televisión y espacios editoriales. Los tres años y medio de prisión a los que ha sido condenado por agredir al edil socialista de Jódar, Juan Ibarra,  son fruto de un largo historial de agresiones que ha incrementado la condena de Bódalo por reincidente.
Uno de los incidentes más graves incluye el destrozo de una heladería que se negó a cerrar durante la huelga general de 2002, por el que se le impuso una pena de dos años de prisión. En 2005 protagonizó unos incidentes al emprenderla a golpes con unos policías que le intentaban desalojar de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Por este incidente, le cayó otro año de prisión. Por último, durante una protesta en la presentación del libro del diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, también fue acusado de un delito de faltas.
Anuncios

Una respuesta a “Las vacaciones venezolanas de Andrés Bódalo

  1. EN SU PUEBLO XODERÁ A TODOS LOS XODARIDOS; Y ESTO ES LO QUE SE VA A COGER EL PODER EN ESPAÑA POR OBRA, GRACIA Y ARTE DE ZETAPEDRO I EL INSULTÓN..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s