Un matón de Podemos a la cárcel


El concejal Andrés Bódalo cuenta con un historial llamativamente alto de acciones violentas para imponer sus ideas por la fuerza de los hechos.

El concejal Andrés Bódalo cuenta con un historial llamativamente alto de acciones violentas para imponer sus ideas por la fuerza de los hechos.

Por Xavier Carrió / El numero uno por Podemos, por la provincia de Jaén en las últimas elecciones, va a ingresar en la cárcel por al menos cuatro hechos violentos generados en su etapa anterior como sindicalista cuando imponía las huelgas a base de patadas y puñetazos hacia quien no actuara como él había decidido. Hasta ahora este energúmeno ha sido mantenido en su cargo y defendido a ultranza por sus incondicionales que piensan protestar por la última sentencia.

El concejal, Andrés Bódalo, cuenta con un historial llamativamente alto de acciones violentas para imponer sus ideas por la fuerza de los hechos, circunstancia que no impidió que se convirtiera en ‘número uno’ en la lista de Podemos al Congreso por Jaén, aunque no obtuvo escaño, ni que los líderes de esa formación hayan manifestado de manera reiterada su respaldo a lo que ellos consideran el ejercicio del «derecho de protesta». Que haya constatado este diario, en al menos cuatro ocasiones Bódalo ha sido condenado por un órgano de la jurisdicción penal.
La sentencia que acabará con él en la cárcel -la posibilidad de acceder al indulto sería ya tendente a cero, pero sin admitir los hechos ni mostrar arrepentimiento es directamente impensable- la dictó la Audiencia de Jaén el 27 de octubre de 2015 y establece para él tres años y medio de prisión por un delito de atentado, con la agravante de ser reincidente, por participar en una paliza al concejal del PSOE en Jódar Juan Ibarra durante una protesta del SAT durante los días de campaña de la vendimia.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s