Treinta y cinco páginas sobre Iglesias


“El informe también apunta ayudas y trabajos realizados a Izquierda Unida a través de Tania Sánchez, Sortu y al empresario Jaume Roures”.

PlanoPor Xavier Carrió / A la denuncia del comisario se le añade un “informe de inteligencia”, que incluye recortes de prensa, con datos destinados a ser investigados por los auditores públicos. Así, se apunta la posibilidad de un posible blanqueo de capitales a través del “pitufeo del crowdfunding” y se pide un examen de la documentación contable anterior al 1 de julio de 2015 por si existieran delitos electorales. 
El informe recalca las vinculaciones del responsable iraní de 360º Global Media con el régimen de Teherán y los elogios dedicados por Hugo Chávez a la puesta en marcha de Hispan TV. Para ello también se incluye el análisis de unas declaraciones de Iglesias en las que “viene a reconocer un golpe de Estado encubierto financiado por los gobiernos de Irán y Venezuela” vinculándolo con la creación de Podemos. 

Según el informe, la cuenta de la productora 360º Global Media recibió 9,2 millones de euros procedentes de paraísos fiscales entre 2012 y 2015, un 25% de los cuales habría ido a parar a Podemos. Las transferencias se realizaban desde Dubai porque no era posible recibirlas desde Teherán por el bloqueo de la Unión Europea. 
También indica que Iglesias ingresó 93.000 euros netos y sus productoras recibieron transferencias por valor de 22.000 y 45.000 euros netos. El informe también apunta ayudas y trabajos realizados a Izquierda Unida a través de Tania Sánchez, Sortu y al empresario Jaume Roures.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s