Iglesias, cortando cabezas en Podemos


Sergio Pascual, el secretario de organización de Podemos y la mano derecha de Íñigo Errejón, a quien le acusa de realizar una “gestión deficiente”, ha sido la primera víctima de la purga que ha iniciado Pablo Iglesias

Sergio Pascual, el secretario de organización de Podemos.

Sergio Pascual, el secretario de organización de Podemos.

Por Xavier Carrió / Ya lo anunciaba ayer Pablo Iglesias por la tarde mediante una carta titulada “La ilusión por la belleza” (¿?) dirigida a los militantes dando su visión de la crisis existente en Podemos donde ya apuntaba quienes podían ser los traidores que habrían filtrado los problemas internos y los sistemas ilegales de financiación del partido por parte de Irán y Venezuela, ahora investigados por la UDEF. Uno de los puntos de mayor relevancia en este comunicado de Podemos, había que leerlo en sus últimas líneas. Podemos daba a conocer que “hasta que tenga lugar el nombramiento de un nuevo secretario de Organización, las competencias de esta secretaría serán asumidas a todos los efectos por la Secretaría General”, es decir, por Pablo Iglesias y los suyos.

Sergio Pascual, el secretario de organización de Podemos y la mano derecha de Íñigo Errejón a quien le acusa de realizar una “gestión deficiente” ha sido la primera víctima de la purga que ha iniciado Pablo Iglesias con el fin de tomar el control total del partido y convertirlo en un partido totalitario para intentar atajar la división existente tanto en Madrid, donde dimitieron diez miembros de su comité ejecutivo, como está ocurriendo desde hace tiempo en Galicia, País Vasco, La Rioja, Cantabria o Cataluña. 
Como secretario de Organización, Pascual era responsable del control de las diferentes direcciones territoriales, pero también cabe destacar que, además de ser el hombre de confianza de Errejón, miembros del partido apuntan a que fue uno de los precursores de las dimisiones en la Comunidad de Madrid. Entre los que se marcharon la semana pasado se encontraba, por ejemplo, uno de los miembros más importantes de su equipo, Loreto Arenillas.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s