¡Deficiente negociación de las plantillas de profesorado!


Y a todo esto, la Consejería de Hacienda mirando al tendido y la inspección de Hacienda brindando al sol. Eso me suena a cambalache.

Alumnado de educación de personas adultas.

Alumnado de educación de personas adultas.

Por Jesús Salamanca Alonso / No es de recibo que las plantillas con las que va a contar cada centro el curso siguiente se conozcan en Castilla y León –pasa lo mismo en varias CC.AA.— en el mes de julio. Pero lo más grave es que se comunican con carácter impositivo a los equipos directivos. Hasta tal punto es así que, en ocasiones, mandan a los centros profesorado cuya especialidad ya está cubierta en ellos y no escuchan a los equipos directivos; por cierto, los equipos directivos han sido denostados por el Partido Popular hasta la extenuación. Y que no hable un poco alto ningún disidente porque entonces empiezan las amenazas, apercibimientos, expedientes,…

Por si no era suficiente, hay veces que desde la administración educativa mandan a los centros cambiar la contabilidad a su conveniencia, después de haberla justificado y presentado en tiempo y forma, así como habiendo dado informe positivo el Consejo Escolar. Partidas que ingresa la Junta en 2016, te obligan a contabilizarlo en el ejercicio económico 2015, por ejemplo. Y a todo esto, la Consejería de Hacienda mirando al tendido y la inspección de Hacienda brindando al sol. Eso me suena a cambalache. Y ya saben ustedes que se empieza por un cambalache y se acaba en el terreno de la corrupción. Ahí tienen a Bárcenas, Griñán, Chaves y un largo etcétera.

El profesorado se pasa su vida laboral hablando de democracia, de buenas maneras, de diálogo y de convivencia, pero cuando le afecta a él resulta que se encuentra con falta de transparencia, nulo diálogo real, imposición de criterios y desprecio, porque la administración educativa todo lo basa en criterios economicistas y en lo que entiende por rentabilidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s