Las fobias de la Colau


Ada Colau está convirtiendo Barcelona en ciudad de segunda categoría, dada su inutilidad y la de sus equipos para la gestión eficaz.

Ada Colau, polémica alcaldesa de Barcelona ante su reiterada ineficacia e ineptitud.

Ada Colau, polémica alcaldesa de Barcelona ante su reiterada ineficacia e ineptitud.

Por Xavier Carrió / Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, protectora de okupas y vendedores top-manta es una persona enferma aquejada de toda clase de fobias:… al ejército, a la iglesia católica, a los bancos, a los turistas, a los cruceristas a los restauradores, y también los hosteleros…
Ahora aprovechando que determinados propietarios de viviendas cercanas al puerto deportivo alquilaba sus viviendas de manera irregular a turistas que causaban molestias a los residentes de la zona y aprovechándose de que un 17% del territorio de Barcelona copa el 50% de su alojamiento, el ayuntamiento ha aprobado inicialmente hoy una plan especial urbanístico de alojamiento turístico (PEUAT) que desmenuza el territorio según su densidad y establece cuatro niveles de tolerancia para futuras camas. 

El plan especial de alojamientos turísticos (PEUAT) que ha presentado el Ayuntamiento de Barcelona contempla la creación de 11.500 nuevas plazas de hotel en los próximos años, pero tan sólo en los barrios periféricos. Así pues, la alcaldesa, Ada Colau, decide congelar la oferta hotelera en el centro de la Ciudad Condal, que irá reduciendo plazas conforme se cierren establecimientos, al tiempo que prohíbe la concesión de nuevas licencias de apartamentos turísticos. Con este plan ha conseguido paralizar definitivamente varios grandes proyectos que ya estaban en ejecución y que ahora impedirán la creación de nuevos puestos de trabajo asociados a esta actividad.
El Consistorio barcelonés establece cuatro zonas de regulación que van desde la congelación de licencias hasta el crecimiento sostenido. Las 11.500 plazas extra, equivalentes al 8% de la oferta actual, se deberán concentrar en los barrios de la periferia o zonas en transformación urbanística, mientras que no se permitirá la apertura de nuevos establecimientos en Ciutat Vella y en los barrios del centro, donde se concentra la mayoría de hoteles y turistas. Aduce que la concentración del turismo en determinadas zonas céntricas produce molestias a los residentes en dichas zonas.
 
Los hoteleros que ya tienen sus hoteles en el centro de Barcelona, están brindando con Champán, de un plumazo ha convertido sus licencias en oro puro, sin posibilidad de que la competencia les reste negocio, cualquiera de sus hoteles hoy vale un 40% más. Localidades como Cornellá, Hospitalet o Castelldefels ya se están frotando las manos ante la avalancha de clientes que les van a venir dada la escasez de alojamientos de la capital. 
Mientras tanto taxistas, camareros, electricistas, albañiles, asistentas, empresas de limpieza, posibles recepcionistas, estudiantes de turismo, arquitectos, ingenieros barceloneses tienen a partir de hoy muchas menos posibilidades de encontrar trabajo o de mejorar su situación. ¡¡¡GENIAL!!!
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s