Propuestas más llamativas del Plan de Podemos


Podemos ya ha comunicado al PSOE sus condiciones para sentarse a negociar. Estas son las exigencias más curiosas de la formación morada a los socialistas.

Errejón e Iglesias, dos amistades de la Universidad Complutense que han derivado en enfrentaqmiento personal por el control de Podemos.

Errejón e Iglesias, dos amistades de la Universidad Complutense que han derivado en enfrentaqmiento personal por el control de Podemos.

InversorGlobal / Pablo Iglesias no está dispuesto a ponerle las cosas fáciles a Pedro Sánchez en la negociación para formar un nuevo gobierno para España. Esta semana, Podemos ha presentado a los socialistas un extenso documento en el que se recogen sus exigencias para sentarse a negociar. En los casi 100 folios que tiene el documento, se recogen, según destaca Expansión, propuestas tan llamativas como estas:

1.- Estudio del euskera y el catalán en toda España

“Incorporación de la enseñanza, voluntaria para el alumno, de una lengua distinta al castellano en el currículo educativo de aquellas autonomías que no disponen de lengua oficial”, recoge el documento.

2.- Búsqueda de la verdad

En el Plan de la formación morada para llegar al Gobierno se incluye esta medida: “establecer mecanismo instituciones para el esclarecimiento y divulgación de la verdad”.

3.- Televisión en catalán, euskera y gallego

Presencia de pluralidad lingüística en los medios de comunicación públicos estatales”. Para las cadenas privadas –Telecinco, Antena 3, Cuatro y La Sexta-, Podemos propone potenciar medidas que promuevan el uso de todas las lenguas oficiales del Estado, así como en la industria cinematográfica y audiovisual.

4.- Anular los juicios de la Guerra Civil

La formación morada propone “anular las sentencias de los tribunales creados durante la Guerra Civil y la dictadura”.

5.- Creación de un “comité denunciador”

El partido liderado por Iglesias propone crear un comité encargado de garantizar mecanismos de protección. Este comité tendrá competencia tanto para investigar denuncias de represalias o investigaciones impropias, y elaborar una gama de soluciones.

6.- Controlar los “actos sospechosos de inmoralidad”

El partido de Iglesias propone una “legislación más eficaz y un marco institucional que proteja de una actuación discriminatoria o disciplinaria a los empleados que revelan de las autoridades, de buena fe y sobre bases razonablemente ciertas, actos sospechosos de inmoralidad o corrupción”.

7.- Las tareas administrativas del Ejército las realizarán civiles

Podemos defiende que “personal civil” sea el encargado de realizar tareas administrativas dentro de las Fuerzas Armadas.

Éstas son solo algunas de las propuestas del partido de Iglesias. La formación morada también contempla otras medidas como la creación de una Renta Básica o un aumento del gasto público en 96.000 millones de euros.

Si no quieres que las propuestas de la formación morada puedan llegar a afectar a tu bolsillo, suscríbete de manera gratuita al newsletter de Inversor Global y descubre cómo mover tus ahorros con éxito.

Anuncios

Una respuesta a “Propuestas más llamativas del Plan de Podemos

  1. VIENDO A ESTOS DELEZNABLES Y TEATREROS TERRORISTAS PANFLETARIOS DE CIRCO, ME / NOS CABE UNA SOLUCIÓN: ” HAY QUE QUITARLOS DEL MEDIO”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s