Merecido reconocimiento al “Interés artesanal” de PORTILLO


Ese cambio normativo fue promovido por el anterior alcalde de la villa y actual concejal, Pedro Alonso, durante su pertenencia a la Comisión Regional de Artesanía entre 2007 y 2015

Alcalde de Portillo, concejales, presidente de la Diputación y consejera de Economía y Hacienda. Pedro Alonso, gestor del reconocimiento, es el primero por la derecha de la foto.

Alcalde de Portillo, concejales, presidente de la Diputación y consejera de Economía y Hacienda. Pedro Alonso, gestor del reconocimiento a Portillo, es el primero por la derecha de la foto.

En PUEBLOS Y COMARCAS / La consecución de esta distinción no habría sido posible si no se hubiera producido en 2014 un cambio normativo por el que se pasaba de exigir la existencia de dos municipios con concentración de artesanos en una misma zona a sólo uno para poder declararla “de interés artesanal”. Ese cambio normativo fue promovido por el anterior alcalde de la villa y actual concejal, Pedro Alonso, durante su pertenencia a la Comisión Regional de Artesanía entre 2007 y 2015. Conseguida esa modificación, Alonso reunió a los alfareros de la localidad para proponerles solicitar que Portillo fuese declarada zona de interés artesanal. Tras un trabajo de campo en las diferentes alfarerías de la localidad para recabar datos, se cumplimentaron los trámites y Alonso firmó la solicitud por la que la Junta de Castilla y León, cinco meses después,  resolvía favorablemente.

Con la declaración de Portillo como Zona de Interés Artesanal de Castilla y León, la Junta pretende impulsar y promover este sector y su posicionamiento comercial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s