Las distintas varas de medir de la corrupción


“La apariencia  es que quienes defraudan al Estado solo son del PP. Un mensaje que las grandes cadenas se dedican a recordarnos todos los días”

Coste de la corrupción en España.

Coste de la corrupción en España.

Por Xavier Carrió Jamilá / En el momento que parece que la corrupción es el principal problema de nuestro pais y parece que sean únicamente los políticos del Partido Popular quienes se pueden asociar con esta practica generalizada, este gráfico nos puede devolver a la realidad y aparte de que la corrupción hace un gran daño a nuestro país, no es precisamente el Partido Popular el más corrupto, como desde Pedro Sánchez del PSOE constantemente se quiere hacer ver, con los casos Gürtel Púnica o las Tarjetas Black, para tener razones para hacerle ascos a una negociación entre PP, PSOE y Cs que puede ser la única solución a no ser que decida caer en las manos de los comunistas bolivarianos. 

La gran corrupción está en manos del PSOE con los ERES y los Cursos de Formación los mayores casos en cantidad defraudada y número de involucrados de nuestro país, con un cifra entre los dos de más de 3.200 millones, seguido de cerca por la Convergencia de Pujol y Mas que suman 1.835 millones sin que ninguno de ellos haya pisado aún la cárcel y en pleno desafió a nuestras leyes y convivencia, cuando los casos Bárcenas, Gurtel y el ahora descubierto caso Taula no llegan a 200 millones. El total de lo defraudado por miembros del PP, muchos de ellos ya encarcelados. 
La apariencia  es que quienes defraudan al Estado solo son del PP. Un mensaje que las grandes cadenas se dedican a recordarnos todos los días y al mismo tiempo ocultan los manejos de los sindicatos y los miembros de la Junta de Andalucia en los ERES, Formación y otros  que torpedean desde hace años las acciones judiciales encaminadas a su esclarecimiento. Lo mismo ocurre en Cataluña con lo robado por Jordi Pujol, su familia y el partido CDC, donde los jueces y fiscales de Cataluña muestran verdadero pavor a la hora de instruir alguno de los muchos casos abiertos y que siguen despues de años sin resolver.
A pesar de que últimamente se observa mayor diligencia en la Justicia para instruir estas grandes causas, pienso dos cosas. Que la Justicia en Andalucía y Cataluña especialmente funciona bastante peor que en el resto de España y que el candidato Pedro Sánchez del PSOE debería echar un vistazo sobre lo que están haciendo los de su partido en Andalucía, que son capaces incluso de confundir al personal alegando que estos saqueos en beneficio de sus dirigentes son una redistribución de la riqueza y dejar de estar cacareando constantemente sobre la corrupción de los demás partidos. Ante este simple gráfico sobre cuánto nos cuestan los distintos casos de corrupción, sería necesario pensar si es verdad, como se dice, que hay distintas varas de medir en temas de corrupción.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s