El CELAG, un aparato de 35 personas


Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica.

Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica.

Por Xavier Carrió / El equipo de investigadores del CELAG cuenta con una veintena de trabajadores, a los que se suman los seis integrantes de su consejo directivo y los nueve de su consejo consultivo. En suma, un aparato de 35 personas dedicadas a dos grandes líneas de trabajo: por un lado, “el análisis de los retos económicos progresistas de America Latina”; por otro lado, la “cartografía de las derechas políticas y económicas en los países del continente”.

El CELAG tiene su sede en Quito. Sus oficinas están ubicadas en las dependencias del Instituto de Altos Estudios Nacionales, un organismo público que maneja un presupuesto anual de 4,26 millones de euros.

El nacimiento de esta organización se produce a comienzos de 2014, un momento muy significativo, porque fue también el de la eclosión podemita. La vinculación es evidente: Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero son miembros fundadores de su Consejo Consultivo. Junto a ellos, otros altos cargos de Podemos figuran entre los responsables de una entidad que colabora activamente con los regímenes de Venezuela, Bolivia y Ecuador en la promoción del totalitarismo marxista en toda Hispanoamérica.

Los dirigentes de Podemos han dedicado muchos esfuerzos a borrar el rastro de sus labores de asesoría para la tiranía chavista, que les reportaron unas cantidades muy importantes de dinero cuyo destino exacto está siendo investigado por las Fuerzas de Seguridad. Iglesias y los suyos tratan de hacer olvidar sus vínculos con los infames regímenes bolivarianos, que han arrasado los países que han tenido la desgracia de padecerlos. Pero no lo tienen fácil, porque ellos mismos han presumido hasta ayer mismo de ser lo que siguen siendo: hermanos ideológicos de personajes estrictamente impresentables como Nicolás Maduro.

Hay fuertes sospechas sobre el papel chavista en el surgimiento de Podemos. Eso es algo que deberá dilucidar la Justicia española, puesto que la legislación sobre financiación de partidos prohíbe taxativamente recibir financiación de Gobiernos extranjeros. Ahora bien, lo que resulta innegable es el vínculo estrechísimo de los cabecillas de la formación comunista española con los regímenes y movimientos que están destrozando países como Venezuela.

http://xcarrio.blogspot.com.es/2016/01/podemos-america-cambio-de-disfraz.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s