Podemos América – Cambio de disfraz


Monedero, iglesias y Errejón, tres fraudulentos y presuntos líderes de la formación podemita.

Monedero, iglesias y Errejón, tres fraudulentos y presuntos líderes de la formación podemita.

Por Xavier Carrió / Errejón y Monedero después de su etapa venezolana, y a partir del momento que se creó Podemos en nuestro país, crearon una tapadera en Ecuador para seguir asesorando a los regímenes bolivarianos. En vez de canalizar estos trabajos a través de la Fundación CEPS, los dirigentes de Podemos crearon un nuevo organismo en Ecuador. El CELAG, Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, es la organización a través de la cual dirigentes de Podemos siguen colaborando con los regímenes liberticidas del otro lado del Charco.

Ambos dirigentes de Podemos fueron miembros fundadores del Consejo Consultivo de la entidad; de hecho, Juan Carlos Monedero, sigue manteniendo su asiento en esta instancia. Junto a él, altos cargos de los gobiernos bolivarianos de Bolivia, Ecuador o Venezuela como Roberto Aguilar, René Alberto Ramírez, Ricardo José Menéndez o Carlos Marx Carrasco.

Pero Errejón y Monedero no estuvieron solos a la hora de impulsar el CELAG. A ellos se sumaron otros altos cargos de Podemos como su Secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato, o su Secretario de Organización, Sergio Pascual. Ambos fueron acusados en 2015 de incumplir sus obligaciones como sindicalistas.

Los tentáculos del CELAG no se limitan a Ecuador. Y es que, además de su cercanía con el régimen correísta, este organismo también colabora con el régimen venezolano. Los convenios se habrían suscrito con la Escuela de la Vicepresidencia de Planificación de Venezuela y con la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Entre los años 2014 y 2015 también se suscribieron acuerdos estratégicos con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Esta alianza con Argentina podría quedar suspendida a raíz de la derrota electoral de Cristina Fernández de Kirchner y de la llegada al poder de Mauricio Macri.

Pero la red de alianzas no acaba aquí. Y es que el CELAG también ha suscrito acuerdos con Telesur, la televisión pública con sede en Caracas que crearon en 2005 los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Los analistas del centro se han convertido en invitados recurrentes del canal a la hora de analizar la actualidad política en clave bolivariana. Además, Patricia Villegas, presidenta de Telesur, tiene un asiento en el consejo consultivo del CELAG.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s