La investidura ¿de quién?


“…ya ha presentado al Rey su gobierno de izquierda radical con Pedro Sánchez como presidente florero”

Pablo Iglesias rodeado de sus 'esbirros' podemitas.

Pablo Iglesias rodeado de sus ‘esbirros’ podemitas.

Por Xavier Carrió Jamilá / No entiendo cómo no se hace una Gran Coalición entre los tres partidos más votados y durante una legislatura, como ocurre en muchos países europeos y como ya lleva diciendo desde las elecciones Albert Rivera para emprender aquellas leyes que permitan la independencia judicial, la reforma de la ley electoral que posibilite listas abiertas, y que impida que se pueda repetir la situación actual, la implantación de un sistema económico serio basado en la investigación que active la creación de industrias punteras y sólidas que garanticen la generación paulatina de empleo y su extensión internacional.

Pablo Iglesias ha tomado, el viernes por la mañana, la iniciativa por sorpresa anunciando sus propósitos, sin haber hablado siquiera con Pedro Sánchez, con el claro desprecio hacia el candidato del PSOE. Quizá para provocar unas nuevas elecciones. Ayer por la mañana ya ha presentado al Rey su gobierno de izquierda radical con Pedro Sánchez como presidente florero ya que éste es su única ambición y ya le ha dado prácticamente el nombre de sus ministros podemitas de que sería Iglesias el vicepresidente. Cualquiera podría haber considerado esta oferta como una ofensa al PSOE, pero Sánchez no lo ha entendido así y cree que su obligación es seguir con el frente antiPP y antiRajoy, sin penar en lo que pueda ser mejor para nuestro país.

Como lo peor de la casta que él tanto aborrece, ha demostrado que su principal interlocutor y Pablo Iglesias ha tomado los atajos con el claro interés de marcar su desprecio por el PP. Iglesias ya ha presentado al Rey su proyecto de gobierno del que quiere ser vicepresidente. Como lo peor de la casta que el tanto aborrece, ha demostrado que su principal interés es tener cuanto antes el poder y destrozar el único partido que lucha por el espacio de la izquierda. Su objetivo es alcanzar cuanto antes el poder y destrozar al PSOE que lucha por el mismo espacio.

Ahora Sánchez debe presentar su proyecto que debe cerrar contra reloj, ante el comité federal de su partido, con muchas dudas sobre si va a obtener su beneplácito, ante la seguridad de ser engullidos más pronto que tarde por Podemos como ya han manifestado muchos de sus más destacados dirigentes que no admiten el protagonismo de Sánchez,

Anuncios

Una respuesta a “La investidura ¿de quién?

  1. Pingback: La investidura ¿de quién? | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s