La derrota del “astut”


“Se ha demostrado que un país puede funcionar sin gobierno… a veces incluso se vive mejor”

Arturo Mas, un muerto político que ha destrozado Cataluña y se ha corrompido al frente de su Gobierno.

Arturo Mas, un muerto político que ha destrozado Cataluña y se ha corrompido al frente de su Gobierno.

Por Xavier Carrió / Casi medio año perdido, sin aprobar leyes, sin dictar normas, sin realizar acción de Gobierno y con un triste récord: Cataluña se dirige hacia las cuartas elecciones autonómicas en cinco años. Todo un despropósito digno de figurar en las más negras páginas de la historia. Está culminando el lustro más negro de la política catalana.

Artur Mas puede ser en este momento casi historia. La Coordinadora d’Unitat Popular (CUP) no le dará su apoyo en la investidura por lo que a Mas y a su formación, Junts pel Sí(JxS) le quedan tres opciones: han de conseguir con urgencia otro socio que les preste votos para la investidura; han de poner sobre la mesa un candidato de consenso que pueda tener el aval de los cuperos o han de ir a elecciones anticipadas para primeros del mes de marzo.

La CUP ha asestado un golpe a Artur Mas, a Convergencia, a Junta x3% pero también se lo ha dado a Cataluña, al procés. Esto ya no va a llevarse a cabo, al menos como había planeado el astuto. De lo que no hay duda es de que el líder de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) no será ‘president’ con los votos de los radicales de la CUP.

Una twitera dice; “la CUP se ha autoinmolado. Adiós, adiós. Vuestro momento de gloria ha acabado ya nunca más seréis nadie”. O sea, un final que parece predicho también para el hasta ahora incombustible Artur Mas”.

De hecho, en la jornada de este domingo ganó la coherencia, aunque perdió la razón. Y perdió porque Cataluña ha estado más de tres meses sin Gobierno, con un Ejecutivo en funciones que ahora permanecerá aún otros dos meses interinamente. Total… se ha demostrado que un país puede funcionar sin gobierno… a veces incluso se vive mejor. Belgica aguantó dos años así y todo siguió funcionando….

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s