Mariano Rajoy: debe denunciar por responsabilidad


“En el atentado contra Rajoy, en Pontevedra, estamos ante la fe ciega del estúpido”

Por Jesús Salamanca Alonso / De todos es sabido que la ley debe ser igual para todos, desde el rey hasta el último ciudadano o ciudadana. Por eso, tras el atentado recibido por Mariano Rajoy en Pontevedra, el “presi” debe denunciar; es más, está obligado a ello. Y si no lo hace está sentando un mal precedente. En el futuro, cuando se nos requiera a la ciudadanía determinado tipo de colaboraciones, no tendremos más remedio que hacerle la peineta, que es lo que él nos ha hecho a todos, tomándonos por estúpidos. Si Mariano piensa que está por encima del bien y del mal es que ya empieza a parecerse a los socialistas del PSOE y, particularmente, a los de Andalucía.

Si Rajoy no denuncia la agresión del muchacho, los ciudadanos no estamos obligados a colaborar, por ejemplo,  con las Fuerzas Armadas ni con la Judicatura ni con el propio Gobierno. Se habrán definido dos mundos donde nadie colabora con nadie y cada cual anda a su ritmo y a su antojo. Es un muy mal precedente. El divorcio entre el Gobierno y la ciudadanía es lo peor que puede suceder en un pueblo que anhela salir definitivamente de la crisis y caminar en paz. Si Rajoy quiere ser diferente, ese experimento debe hacerlo en casa y con gaseosa; solía decir Malaparte que nadie perdona a quien quiere ser diferente a los demás.

Vamos con otro ejemplo. Si el presidente no denuncia el atentado de Pontevedra, cuando un etarra mate a un político habrá que mirar para otro lado y no colaborar. No habrá que decir por dónde huyeron los asesinos o donde se esconden, si la ciudadanía lo conoce. Rajoy demostraría así un inusual  incivismo y un evidente incumplimiento de la ley. En su día, ante atentados semejantes, Berlusconi lo denuncio y también su partido, al igual que lo hizo Sarkozy y su partido. ¡Tome ejemplo, Mariano, que hay muchos precedentes! Claro que, a decir verdad, y como ha dicho la izquierda más radical y rastrera, si el muchacho y familiar suyo o de su esposa, si es hijo de gente muy cercana a Rajoy,….¿A ver si va a ser un ajuste de cuentas y estamos perdiendo todos el tiempo?

El muchacho gallego del atentado ha demostrado una radicalización y una falta de educación sin precedentes, así como los padres han demostrado una falta de tacto y mano izquierda inusual. Hay padres que no saben ser padres y así les cubre el pelo: acaban pagando con creces sus errores del pasado. Aquí tenemos un ejemplo claro y para no repetir. A nadie debe sorprender lo que decía R. Tagore: “No hay cosa más difícil de soportar que la fe ciega del estúpido”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s