¡Se hunde Sánchez y Rajoy nada entre dos aguas!


“España es el único país del mundo donde los debates electorales los ganan quienes no asisten”.

Rajoy y Sánchez, en los momentos previos al debate.

Rajoy y Sánchez, en los momentos previos al debate.

Por Xavier Carrió / Tengo por costumbre perderme estos debates electorales anunciados por las televisiones como el acontecimiento del siglo, donde acuden los grandes líderes, no a debatir, sino a echarse en cara los errores del contrario, sin aportar absolutamente nada más que nos pueda interesar a los ciudadanos, más que el morbo de saber quién ha ganado al final de un combate con tongo.  No pudimos enterarnos qué es lo que realmente pretenden hacer con la economía, la sanidad, Cataluña y nuestro futuro, sino que hemos tenido que soportar ver cómo uno le dice al otro lo malo que es, como si no lo supiéramos…

El debate de ayer entre Sánchez y Rajoy fue el peor, con mucho, de lo visto hasta el momento. Y como no se aguantan el uno al otro, se montó un diálogo de sordos donde no pudimos enterarnos de ningún proyecto que no supiéramos de antemano, donde Rajoy se empeñó en ensalzar lo único que ha realizado con cierta destreza, sus logros económicos, obviando todo aquello que ha incumplido o dejado de hacer  y un Sánchez faltón y mentiroso, interrumpirle y hablar de la corrupción del PP, como si en su partido fueran hermanas de la caridad y no tuviera ningún frente abierto, en Andalucía, por ejemplo. 

 El duro cruce de reproches alcanzó su punto álgido cuando Sánchez calificó a Rajoy de “indecente”, a lo que el presidente del Gobierno respondió con adjetivos como “mezquino, ruin y miserable”. Iglesias y Rivera criticaron el tono de la conversación y el continuo “y tú más”, ante Campo Vidal, un “moderador” convertido en estatua de sal en el que será último de debate de su vida.

Así como el debate de la semana pasada lo ganó Rajoy por no asistir, este debate a dos lo han ganado Rivera e Iglesias, precisamente por no asistir. En la Sexta Iglesias y Rivera aparcaron sus diferencias y se dieron la razón prácticamente en todo en el plató de La Sexta. Los candidatos fueron preguntados por separado, aunque coincidieron brevemente ante las cámaras. A pesar de que cada uno aportó visiones distintas, Rivera e Iglesias no discutieron ni se criticaron, sino que calificaron el debate entre los candidatos de PP y PSOE como “una lucha en el barro” y “el fin de una etapa”. Fue lo único inteligente oído en una noche perdida.

España es el único país del mundo donde los debates electorales los ganan quienes no asisten.

Anuncios

Una respuesta a “¡Se hunde Sánchez y Rajoy nada entre dos aguas!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s