La tumba política de Pedro Sánchez


“Las imágenes se han extendido por las televisiones extranjeras y, ahora mismo, Pedro Sánchez tiene una imagen degradada”.

Pedro Sánchez y su utilización de la política para provecho propio.

Pedro Sánchez y su utilización de la política para provecho propio.

Por Jesús Salamanca Alonso / “Esta gente me aburre”. “Siempre dicen lo mismo, pero crispados”. “Se insultan, pero no dicen lo que van a hacer”. “Cualquiera diría que no tienen programa”. “Estamos hartos del bipartidismo, así que hay que votar a otras opciones”, Comentarios como los indicados es lo que se suele oír en la calle, en las cafeterías y en los corrillos ‘monclovitas’ (se llama así, en algunas zonas, a los corros de jubilados que en zonas de abrigaño suelen dedicarse a ‘pelar’ a los políticos). Y créanme que no están faltos de razón, sobre todo después de la actitud insultante y despreciable de Pedro Sánchez en el último debate frente a Mariano Rajoy. Es cierto que fue una salida a la desesperada, al estilo podemita, pero llamar “indecente” al presidente del Gobierno es equivocar el disparo, el objetivo y la perspectiva.

bolardo2Nunca había visto un debate tan degradado como el que protagonizaron Mariano Rajoy y Pedro Sánchez hace unos días. No solo porque es el mismo formato de siempre, y eso ya huele a rancio, sino por la actuación barriobajera del líder del partido socialista. Un personaje así no puede representar a una ciudadanía digna. Las imágenes se han extendido por las televisiones extranjeras y, ahora mismo, Pedro Sánchez tiene una imagen degradada, más propia de un miembro de Podemos y de un insultador barriobajero que de un líder de un partido democrático serio. Desde mi punto de vista ha cavado su propia tumba política; en cierto modo me recuerda a ese Senador por Madrid, de Podemos, cuyo padre fue uno de los sinvergüenzas que vivieron a manos llenas de la ‘black’ y va por las cadenas de TV en plan ‘sobrao’, autodidacta revolucionario y ‘bocachanclas’ confirmado. Eso sí, le dan sopapos dialécticos por todas partes.

En fin, una vergüenza. Esa actitud chabacana de Sánchez no solo contribuyó a destrozar el debate sino a una pérdida de imagen importante. No es de extrañar que algunas encuestas den al PSOE un cuarto puesto en intención de voto, incluso por detrás de UPyD. Hasta el propio Felipe González, nada partidario de la Secretaría General de Sánchez, se ha tenido que ‘echar al ruedo’ para paliar el destrozo de su secretario general. En provincias están que trinan los afiliados y simpatizantes: la actitud bochornosa y escandalosa de Pedro Sánchez se la han echado en cara; téngase presente que, si el PSOE pierde muchos votos, hay mucha gente del partido que se va a quedar a la intemperie laboral, porque todo su trabajo reconocido es la política.

Tampoco hay que olvidar al moderador. Hizo un papel desastroso. Sin saber moderar y mucho menos templar. Ya en las redes sociales se pudo comprobar desde el primer momento que se había convertido en un muñeco de feria ante disparos diversos y de procedencia diversificada. Manuel Campo Vidal ha perdido aquellos reflejos de antaño y aquella capacidad de reconducir, reenfocar y redirigir. En su día, y en otros debates, lo hizo como nadie, pero Manuel ha perdido el olfato propio del periodista avezado, avispado y templado.
¡Quién te ha visto y quién te ve, Manolo! Y si echamos una ojeada general, pues… eso… ¡Joder, qué tropa!

Anuncios

Una respuesta a “La tumba política de Pedro Sánchez

  1. CAMPO VIDAL es socialista, ya lo sabe todo el mundo; tenía que haber parado a ZETAPEDRO y no lo hizo, se hizo la cara de asustado, pero no quiso, cuando debía haberlo hecho; aguantó para que si calaba, colaba y el efecto posible sobre RAJOY y la rabia de la gente se traducía en votos; si hubiera sido al revés es capaz de todo y se arma en la calle, Esa es la técnica de PODEMOS, el insultar con rabia para que cale ne el electorado y decida el voto en contra.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s