Pedro Sánchez – El increíble candidato menguante


“Ha agotado todas sus posibilidades al no centrarse en propuestas creíbles sino que no ha hecho más que disparar contra lo que se mueve, siempre que provenga del PP”, según Xavier Carrió

Pedro Sánchez, falso líder del Partido Socialista, hoy denostado por buena parte de afilaidos y simpatizantes.

Pedro Sánchez, falso líder del Partido Socialista, hoy denostado por buena parte de afiliados y simpatizantes.

Por Xavier Carrió Jamilá / Año y medio de campaña constante ha dado lugar a la confirmación ante los miembros del PSOE de que Pedro Sánchez no va a ser el líder que pueda sacar al partido del hoyo al que está cayendo de manera continuada. En el debate en A3media los comentarios tampoco han sido favorables, quedando como el más flojo de los participantes. Sánchez va con una presión añadida de que las encuestas le están dando malos resultados frente al ascenso de Ciudadanos. Los socialistas conseguirían, de acuerdo con el último sondeo de CIS,  un 20,8% de los sufragios, que supondría una caída a entre 77 y 89 escaños en el Congreso frente a los 110 que obtuvo Alfredo Pérez Rubalcaba en 2011. 

El lunes próximo tendrá la prueba final ante Rajoy. Durante este tiempo el discurso de Pedro Sánchez desde que ocupara el cargo de secretario general de la formación ha ido tomando forma a golpe de unas encuestas que cada vez acercaban más a Podemos a los socialistas. Ha agotado todas sus posibilidades al no centrarse en propuestas creíbles sino que no ha hecho más que disparar contra lo que se mueve, siempre que provenga del PP o de la derecha en general. Y ha desperdiciado la poca munición con que ya contaba.

Pablo Iglesias dio la opinión que más se aproxima a la realidad: “Pedro está hundiendo al PSOE” -manifiesta Iglesias. “Lo digo con pesar -afirma en la entrevista de La Cafetera- porque ha intentado hacer algunos cambios en el PSOE. Pero ayer los ciudadanos pudieron ver la enorme incoherencia que hay entre un PSOE en campaña que, a veces hace propuestas razonables, pero que contrastan con su práctica y su experiencia de gobierno” – lamenta. A juicio de Iglesias, “ayer el PSOE tiró la toalla en esta carrera electoral y eso quedó en la retina de muchos ciudadanos”.

Ayer en el debate a cuatro, Sánchez desaprovechó su penúltima oportunidad para demostrar a los votantes al no saber explicar si tiene realmente un proyecto o ya piensa que, en el caso más probable de la victoria del PP, se apoyaría en un hipotético tripartito al que solo él le está viendo posibilidades. 

En este año y medio ha sido incapaz de unir con su discurso el de sus barones territoriales ya que Cataluña va por un lado, Andalucía por otro ha perdido Valencia, y en Madrid tiene un follón monumental con sus antiguos dirigentes con ganas de ajustarle las cuentas. 

La presión añadida al sentir el aliento de Susana Sánchez detrás de su cogote, a la espera de su fracaso electoral. La presidenta andaluza se ha paseado el Dia de la Constitución cual reina madre por los pasillos del Congreso y lo primero que ha hecho nada más pisar la Cámara Baja ha sido lanzarse a la yugular de Pedro Sánchez. “Cuando hay elecciones, yo solo salgo a ganar”. A su juicio, la obligación de formar gobierno corresponde al partido más votado.

La actuación de Sánchez de ayer en el mitin de A Coruña a base de gritos y amenazas contra quien hasta ahora ha sido su gran aliado en los principales ayuntamientos del país, es una muestra de su inferioridad ante Pablo Iglesias y hace prever la enésima batalla para liderar una izquierda cada vez más desorientada y fraccionada. Parece que quien ha perdido esta batalla antes de empezar, es Sánchez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s