Mezquitas salafistas


“Hace un año había unas sesenta mezquitas de orientación salafista. Actualmente hay unas ochenta”

Rezos de musulmanes en el interior de una mezquita.

Rezos de musulmanes en el interior de una mezquita.

Por Xavier Carrió / Dentro del factor estadístico se halla también el hecho de que Cataluña es la comunidad autónoma con más mezquitas de España. Hay más de doscientas registradas, aunque existen numerosos centros de culto clandestinos, en garajes y domicilios particulares. Esto supone el 20 por ciento del número total de mezquitas existentes en el país. Según cifras del CNI, Cataluña alberga la mitad de las mezquitas salafistas de España, que son uno de los principales focos de radicalización, por el mensaje extremista que allí se difunde. Según fuentes de una unidad antiterrorista de la policía, un centenar de catalanes se han desplazado a Siria para unirse a la yihad durante los últimos años.

Josep Lluís Trapero, comisario jefe de la policía autonómica catalana, considera que el reclutamiento y “formación” de terroristas del Estado Islámico en Cataluña es ajeno a la multiplicación de mezquitas y oratorios salafistas, la rama más radical del Islam. En un año se ha pasado de sesenta a ochenta de estos centros, pero el jefe policial catalán dice que no consta que ningún terrorista haya salido de ellos. 

El foco de captación es internet, asegura Trapero, y el perfil de los aspirantes a asesinos tiene más que ver con la propaganda islamista en las redes que con las doctrinas salafistas. En declaraciones a la radio de La Vanguardia, Rac 1, el comisario jefe se ciñó a las estrictas instrucciones del ejecutivo regional de evitar la “islamofobia”. “Hace un año había unas sesenta mezquitas de orientación salafista. Actualmente hay unas ochenta”, llego a afirmar. 

Anuncios

2 Respuestas a “Mezquitas salafistas

  1. ¿Quién los protege?, ¿Quién se alimenta de ellos?, ¿Quién los sostiene?¿A quién le conviene? En Cataluña están deseando acogerlos, y sostenerlos, como se está demostrando porque hay más mezquitas que en toda España; ¿Para qué quieren a esta gente?: Sencillamente para lanzarlas contra los españoles, contra España y contra el gobierno? Y a favor de sus votos; todo está calculado. RECORDEMOS que del Pacto del Tinell, Eta, Rovira y otros cuantos, solapados, salió el 11-M.

  2. NOS ESTÁ INVADIENDO SILENCIOSAMENTE Y YA A MARCHAS FORZADAS Y VIOLENTAS; VEAMOS EL ARTÍCULO DE ORIANNA FALLACI EN LIBERTADDIGITAL O ZAPATEROLANDIA. ES ATERRADOR, LAS VERDADES QUE DICEN, PERDÓN QUE NOS ESPERAN Y YA ESTAMOS SUFRIENDO..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s